9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Orange y Ericsson firman acuerdo para M2M

Orange y Ericsson firman acuerdo para M2M

Orange y Ericsson firman acuerdo para  M2M
septiembre 23
10:08 2013

2011-08-10-orange1

La unidad de Servicios para Empresas de Orange y Ericsson han firmado un acuerdo estratégico para la oferta de soluciones M2M a empresas transnacionales que gestionan una operación global mientras responden a necesidades locales de los consumidores, como el uso de banda ancha.

A través de la plataforma M2M Ericsson, los clientes globales de Orange podrán gestionar millones de conexiones M2M en línea, incluyendo acceso en tiempo real, soporte y estadísticas.

Este acuerdo supone un paso más en el objetivo que Orange se ha marcado junto con la Global M2M Association (GMA) de capitalizar los activos existentes y liderar el mercado en el terreno del M2M.

Thierry Bonhomme, CEO de la unidad de Servicios para Empresas de Orange, ha explicado que “esta unidad ha venido invirtiendo en el Internet de las Cosas durante varios años con el objetivo de ser uno de los principales jugadores del mercado global de M2M. Y continuamos enriqueciendo nuestro portfolio M2M para suministrar servicios líderes en este mercado a las compañías multinacionales. Este acuerdo con Ericsson es otro paso más en nuestro acercamiento global a la oferta M2M y a la construcción de un ecosistema de socios elegidos para beneficiar a nuestros clientes”.

Por parte de Ericsson, Johan Wibergh, vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio de Redes, ha comentado que “estamos muy satisfechos de habernos unido a Orange y juntos desarrollar nuestra visión de la Sociedad Conectada de Red y aprovechar el potencial de 50.000 millones de dispositivos conectados que estimamos que habrá en el mundo en los próximos años. La Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson es un elemento clave para hacer posible esta visión, que potencia las capacidades en I+D en las que Ericsson está invirtiendo con determinación. Orange también se beneficiará de la fuerte presencia local de Ericsson y del ecosistema con el que cuenta en todo el mundo para acelerar el momento en el que se encuentra este negocio”.

En tanto que los operadores eliminen barreras para desarrollar soluciones globales, esto se puede convertir en algo más asequible para las grandes empresas y los fabricantes de equipos invertirán en equipos conectados. Esperamos que genere un nuevo momento crítico en la industria”, asegura Steve Hilton, analista de Analysys Mason.

Los clientes internacionales de Orange se beneficiarán de las soluciones competitivas y sostenibles a largo plazo basadas en las capacidades de I+D de Ericsson, asegurando el bajo coste y la alta fiabilidad de la conectividad para sus dispositivos.

Orange ofrece un ámbito completo de soluciones M2M desde la mera conectividad M2M hasta soluciones adquiridas de una manera directa, que cubren el diseño, la gestión del proyecto, los servicios de consultoría y el soporte al cliente final.

Con más de 250 personas dedicadas al M2M, la unidad de Servicios a Empresas de Orange ofrece experiencia, innovación e integración e incluye soluciones verticales como la monitorización en remoto para dispositivos sanitarios conectados; diagnósticos y mantenimiento; medición inteligente, así como una rápida gestión y seguimiento.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!