3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry llega a un acuerdo con Fairfax Financial para su venta

BlackBerry llega a un acuerdo con Fairfax Financial para su venta

BlackBerry llega a un acuerdo con Fairfax Financial para su venta
septiembre 24
09:35 2013

Fairfax Financial

Aunque todavía no se trate de un acuerdo cerrado, todos los medios se hacen eco hoy que el fondo canadiense Fairfax Financial (que ya posee el 10% de las acciones de BlackBerry) lidera un grupo que ofrece 4.700 millones de dólares para hacerse con el control de la compañía, que se encuentra en el peor momento de su historia.

BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para buscar ofertas superiores, fecha en la que también el grupo encabezado por Fairfax debe realizar una revisión contable antes del cierre de la operación. Más allá de operaciones financieras, esta actividad en torno a BlackBerry confirma que se encuentra en el peor momento de su historia tras anunciar el despido de 4.500 empleados, pérdidas trimestrales por 1.000 millones de dólares y su salida del mercado de consumo.

Ya hace tiempo que BlackBery está en venta con fuertes rumores de privatización ante la fuerte caída de ventas y pérdida de cuota de mercado por lo que el movimiento de Fairfax Financial tiene toda la lógica, aunque no se sabe si lo que pretende realmente es hacer subir la oferta por BlackBerry.

Una compañía con muchos novios como Lenovo (su máximo pretendiente), Huawei, ZTE, Cisco o Amazon. La pelea no ha hecho sino empezar aunque ya está claro, como temíamos, BlackBerry se acabó tal y como la conocíamos.

Igual que Nokia tras su absorción por Microsoft. Dos gigantes que no han podido adaptarse a la revolución del móvil inteligente que comenzó con el primer iPhone de Apple.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!