Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry llega a un acuerdo con Fairfax Financial para su venta

Publicado el

Fairfax Financial

Fairfax Financial

Aunque todavía no se trate de un acuerdo cerrado, todos los medios se hacen eco hoy que el fondo canadiense Fairfax Financial (que ya posee el 10% de las acciones de BlackBerry) lidera un grupo que ofrece 4.700 millones de dólares para hacerse con el control de la compañía, que se encuentra en el peor momento de su historia.

BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para buscar ofertas superiores, fecha en la que también el grupo encabezado por Fairfax debe realizar una revisión contable antes del cierre de la operación. Más allá de operaciones financieras, esta actividad en torno a BlackBerry confirma que se encuentra en el peor momento de su historia tras anunciar el despido de 4.500 empleados, pérdidas trimestrales por 1.000 millones de dólares y su salida del mercado de consumo.

Ya hace tiempo que BlackBery está en venta con fuertes rumores de privatización ante la fuerte caída de ventas y pérdida de cuota de mercado por lo que el movimiento de Fairfax Financial tiene toda la lógica, aunque no se sabe si lo que pretende realmente es hacer subir la oferta por BlackBerry.

Una compañía con muchos novios como Lenovo (su máximo pretendiente), Huawei, ZTE, Cisco o Amazon. La pelea no ha hecho sino empezar aunque ya está claro, como temíamos, BlackBerry se acabó tal y como la conocíamos.

Igual que Nokia tras su absorción por Microsoft. Dos gigantes que no han podido adaptarse a la revolución del móvil inteligente que comenzó con el primer iPhone de Apple.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído