5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La junta de Microsoft aprueba el pago de incentivos

La junta de Microsoft aprueba el pago de incentivos

La junta de Microsoft aprueba el pago de incentivos
septiembre 24
14:30 2013

microsoft-ces-booth

Parece que no todo es optimismo y buenos presagios para Microsoft, no hay que olvidar que pese a su apuesta por Nokia, acaban de perder a su CEO y para compensar a los altos ejecutivos tuvo que recompensarlos monetariamente. De esta forma los directores de la empresa aprobaron un nuevo tipo de subvenciones en forma de valores para asegurar de esta forma “la continuidad de los líderes clave en la transición hacia un nuevo consejero delegado“. Así se lo explicó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) en un informe presentado el pasado lunes.

El pasado CEO Steve Ballmer anunciaba su salida de la empresa, que se haría efectiva tras el nombramiento de un nuevo sucesor, un proceso que se espera que dure por lo menos un año. Según gente cercana a la empresa, se espera que este proceso le pase factura a Microsoft y que seguramente mermará en la rapidez de toma de decisiones.

Todavía no se sabe quienes serán los ejecutivos que obtendrán estos incentivos. Lo que si se sabe es que este tipo de pagos son usuales entre las compañías que pasan por este tipo de transiciones. Pero esta decisión demuestra que Microsoft tiene muy en cuenta a su equipo actual y que le preocupa sus posibles reacciones durante este periodo.

Según el archivo presentado al SEC hay otras posibilidades para que la junta haya decidido otorgar estas subvenciones de acciones especiales para los altos ejecutivos de Microsoft. Según la presentación de la junta, este tipo de subenciones reconocen “el excepcional talento y rendimiento” y argumenta a “que los ejecutivos con habilidades claves son de una importancia estrategia crítica”.

El pasado lunes Microsoft relevó las subvenciones que recibirían varios altos ejecutivos. Kevin Turner, director de operaciones, que normalmente es de los cargos mejores pagados de Microsoft, recibió cerca de cerca de 600.000 acciones de la compañía, que alcanzaron un valor de 19,6 millones de dólares al cierre de mercado el pasado lunes. Por otro lado, al consejero general, Brad Smith, se le valoró en 15,2 millones de dólares, la mayor parte de las cuales son consideradas acciones “especiales” según la presentación del SEC.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    La asimilación de NOKIA es el principal asunto que tiene Ballmer entre manos, de su gestión dependerá en mucho el futuro de MSFT, si resulta un éxito esta división, la compañía volverá a ser lo que antaño fue, y probablemente veremos a E. Elop como CEO.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!