3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle entra dentro del negocio de las “bases de datos as-a-service”

Oracle entra dentro del negocio de las “bases de datos as-a-service”

Oracle entra dentro del negocio de las “bases de datos as-a-service”
septiembre 24
11:28 2013

oracle 12c

Oracle OpenWorld 2013. En su evento anual Oracle ha aprovechado para promocionar sus nuevas bases de datados 12c, las cuales son más rápida y más potentes que sus versiones anteriores. Una de las características que ha querido poner de relieve durante su presentación, es su capacidad de liberación que permite servir fácilmente múltiples bases de datos de diferentes tamaños, de forma que se alinea con las necesidades que el cliente tenga en ese momento.

Según Andy Mendelsohn, vicepresidente de las tecnologías de bases de datos, muchos clientes de Oracle están entusiasmados con el nuevo sistema 12c. “Los clientes nos cuentan que ellos quieren conseguir bases de datos as-a-service, on-premise

El modelo 12, que estará disponible en junio, incluye una características especial llamada “conectables” (pluggable), dónde muchas bases de datos discretas se asientan dentro de un único contenedor y que, según Oracle, puede reducir drásticamente los gastos operativos generales. En el escenario que describe Mendelsohn, los departamentos de IT podrán ofrecer a los usuarios finales un menú de opciones en sus bases de datos. Este nuevo servicio tiene tres niveles, bronce, plata y oro. El bronce permite hacer copias simples de seguridad que son menos importantes que las bases de datos. Por otro lado el nivel plata permite añadir la aplicación Data Guard, que otorga una servicio de seguridad adicional. Por último el nivel oro, con un nivel alto de Tier, podrá incluir Real Application Cluster, junto con Data Guard, además los usuarios también podrán elegir los tamaños de cada base de datos desde el menú de la aplicación.

En el OpenWorld Medelson hizo una demostración de que funciona la nueva herramienta de aprovisionamiento que se distribuye junto con el 12c. “En un par de seguidos ya está encendida y funcionando” explicó Mendlesohn en la demo, en la que mostraba la selección de una base de datos con solo un par de clicks.

Además estas bases de datos también podrían ser fácilmente “desconectadas” desde varios niveles, a la vez que las prioridades se trasladan. La arquitectura de bases de datos también ofrece la opción multiempresa, una característica que se usa en modelos SaaS. En lugar de de que todos los clientes compartan una sola aplicación, ellos pueden elegir a que base de datos conectarse.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!