10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una pelea en una fábrica de Foxconn deja 11 heridos

Una pelea en una fábrica de Foxconn deja 11 heridos

Una pelea en una fábrica de Foxconn deja 11 heridos
septiembre 24
12:00 2013

 

Una pelea en una fábrica de Foxconn deja 11 heridos

Una celebración del conocido como festival del medio otoño chino acabó con el enfrentamiento entre más de 300 empleados borrachos en una de las fábricas que Foxconn posee en la ciudad de Yanta, en el este de China, en la que produce dispositivos para marcas como Nintendo, Dell o Nokia.

El balance del incidente, que obligó a la intervención policial, ha sido de 11 heridos, aunque desde Foxconn han asegurado que no ha habido que lamentar males mayores. La compañía también ha indicado, que se trató de una pelea de tipo personal, y que todavía están trabajando con las fuerzas de seguridad para descubrir lo que sucedió exactamente y localizar a los instigadores de la pelea.

Por su parte, Geoff Crothall, portavoz del China Labour Bulletin, ha asegurado que peleas de gran escala como esta no suceden en fábricas donde los empleados están bien pagados. En los últimos meses Foxconn ha protagonizado muchas portadas por las malas condicionas en las que tiene a sus empleados.

De hecho, un informe de 83 páginas realizado por 20 universitarios de Hong Kong, Taiwan y China detalla los suicidios en Foxconn así como las condiciones de trabajo. Entrevistaron a 1.800 trabajadores de Foxconn en 12 factorías encontrando evidencias de sobrecarga temporal de trabajo -considerada ilegal- y errores en los informes y comunicación de los accidentes. El informe critica el comportamiento de los equipos directivos de Foxconn, considerados inhumanos y abusivos.

No es el primer momento de tensión que se vive en una fábrica de Foxconn. Hace justo un año, la compañía se vio obligada a cerrar su planta en Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi (China), como respuesta a una revuelta en dicha fábrica.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!