19 de enero de 2017

MuyComputerPRO

MTP acerca la ingeniería de requisitos a los profesionales de TI

MTP acerca la ingeniería de requisitos a los profesionales de TI

MTP acerca la ingeniería de requisitos a los profesionales de TI
septiembre 25
11:49 2013

diagramma

MTP anuncia que ha conseguido la acreditación del IREB (International Requirements Engineering Board) para impartir la formación certificada en Ingeniería de Requisitos CPRE, Certified Professional for Requirements Engineering.

La ingeniería de requisitos, como primer paso en el desarrollo de sistemas, tiene un impacto considerable en el éxito de los proyectos, ya que es la encargada de definir sus objetivos y de establecer una base común de comunicación entre los diferentes equipos involucrados en cada uno de ellos. Cuanto mejor sea la definición y gestión de los requisitos menos errores se producirán durante la fase de desarrollo, lo que contribuye a la disminución del coste total de desarrollo del proyecto.

El IREB es el comité internacional responsable de elaborar los contenidos oficiales y exámenes de la formación certificada en ingeniería de requisitos. Está formado por grupos de trabajo de expertos de reconocido prestigio en este campo y especializados en distintos sectores de actividad, tales como Industria, Consultoría, Investigación y Educación.

CPRE, la formación certificada por el IREB, consta de tres niveles: Foundation, Advanced y Expert. Cada uno de ellos se imparte en un curso de tres días de duración y consta tanto de contenidos teóricos como de ejercicios prácticos, con el fin de que los alumnos sean capaces de desarrollar, analizar, especificar, consolidar, documentar, validar y gestionar requisitos.

Esta formación se dirige a un amplio grupo de profesionales relacionados con el sector tecnológico, entre los que destacan analistas, arquitectos de TI, ingenieros de sistemas, ingenieros de software, responsables y equipos de pruebas y directores y jefes de proyecto. Asimismo, la formación se recomienda como complemento a aquellos profesionales que han superado con éxito la formación ISTQB.

La Ingeniería de Requisitos es, junto con el Testing y SQA, uno de los pilares fundamentales dentro de la oferta de soluciones y servicios de MTP. Jordi Borja, responsable de la División de Requisitos en MTP afirma que “la formación oficial para la certificación oficial CPRE es únicamente parte de nuestra oferta formativa, pero que el IREB nos haya acreditado como Training Providers supone un reconocimiento a nuestra forma de entender la Ingeniería de Requisitos, que queremos que sea innovadora y centrada en la resolución de problemas relacionados con los requisitos que impactan en el negocio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!