4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xerox se une a Mopria Alliance para impulsar y simplificar la impresión móvil

Xerox se une a Mopria Alliance para impulsar y simplificar la impresión móvil

Xerox se une a Mopria Alliance para impulsar y simplificar la impresión móvil
septiembre 25
14:22 2013

Mopria-diagram

Xerox ha anunciado su unión con Mopria Alliance, una organización global sin ánimo de lucro creada para promover, simplificar y ampliar la accesibilidad a la impresión móvil desde smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles. El objetivo de Mopria Alliance es unir el mercado móvil a la industria de software e impresión para alinear los estándares y conseguir que se pueda imprimir desde cualquier dispositivo móvil y a través de cualquier solución de impresión en cualquier momento y lugar. Mopria Alliance se centrará fundamentalmente en:

  • Eliminar las barreras que hay entre las marcas, ya que los usuarios no necesitan descargar múltiples programas o drivers de impresión.
  • Proporcionar una experiencia de impresión móvil mejor, más sencilla y más accesible.
  • Presentar la marca Mopria y emplear ésta como una herramienta para educar a los consumidores y las empresas en la facilidad de uso de la impresión móvil.
  • Influir en el desarrollo y la adopción de estándares para la impresión móvil
  • Proporcionar un entorno y herramientas abiertos para que los desarrolladores de software incorporen la funcionalidad de impresión en las aplicaciones móviles

Al estandarizar las tecnologías de impresión móvil, Mopria Alliance permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para móviles y otros actores de este sector ir más allá del mantenimiento de las funciones básicas de impresión y centrar sus recursos en innovar y desarrollar nuevas prestaciones.

Ventajas que ofrece Mopria Alliance

  • Para los consumidores. Éstos podrán imprimir desde su dispositivo móvil sin tener que conectarse a una impresora de forma manual o instalar un determinado software. Disfrutarán de una experiencia de usuario intuitiva y simple tanto en el trabajo, como en casa como cuando están fuera de la oficina o de viaje.
  • Para los fabricantes de dispositivos móviles. Ya no necesitarán unirse a cada fabricante de impresoras por separado para implantar la funcionalidad de impresión móvil.
  • Para los fabricantes de impresoras. Ofrecerán compatibilidad ininterrumpida con los dispositivos móviles en la funcionalidad de impresión, sin necesidad de estar continuamente rediseñando o desarrollando diferentes programas con los distintos fabricantes de dispositivos móviles o proveedores de servicio.
  • Para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones. Éstos experimentarán un incremento en el valor y la productividad de sus aplicaciones para móviles, integrando la impresión móvil mediante kits de desarrollo de software (SDKs) e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) estandarizados y simplificados.
  • Para los proveedores de servicio. Podrán ofrecer una impresión móvil accesible y sencilla como valor añadido para sus clientes.

Mopria Alliance se basa en la simplicidad. Si alguien está en casa, en la oficina o viajando quiere una experiencia de impresión móvil sencilla y segura. Está Alianza ofrece esa libertad de imprimir desde cualquier lugar y dispositivo. Así de simple”, comenta Karl Dueland, Vicepresidente de la División de Desarrollo y Despliegue de Soluciones de Xerox.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!