5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acer desmiente su posible fusión con Asus

Acer desmiente su posible fusión con Asus

Acer desmiente su posible fusión con Asus
septiembre 26
14:00 2013

acer-logo-130104

Los taiwaneses de Acer se están encargando de hacer desaparecer los rumores sobre la posible fusión con Asus. Terceras partes interesadas, como expertos en bolsa llevan difundiendo estos rumores desde hace tiempo, diciendo que esta acción beneficiaría a ambas partes.

Según leemos en Wall Street Journal, Acer negó tales afirmaciones desde hace tiempo diciendo que están muy comprometidos por su propia empresa. Pero los rumores han vuelto otra vez, ya que según China Times, Jonney Shish, CEO de Asus, dice que está abierto a la idea de una posible fusión.

Pero Acer se encargó de negarlo en un comunicado que envío el pasado miércoles en el que explicaba que “Acer niega enérgicamente cualquier rumor sobre una posible fusión y afirma que su equipo directivo no está pensando en eso. Además, ninguna empresa o banco de inversión les ha preguntado por ello“.

Con el precio de sus acciones a 21,25 dólares taiwaneses (0,72 dólares estadounidense), ya ha conseguido su quinto máximo histórico desde los 100,50 dólares taiwaneses que consiguió en 2010. Acer está tratando de convencer a sus inversores de que todavía puede solucionar la situación. Recordemos Acer consiguió situarse como la segunda empresa más importante en fabricación de ordenadores personales en 2010, gracias al boom de los netbook, pero desde entonces su camino ha seguido cuesta abajo, y no ha conseguido mantenerse a la altura de rivales tan fuerte como Asus.

Para resolver su situación Acer ha aumentado su inversión en I+D y actualmente ocupa el número 4 en el “ranking mundial”, según datos de IDC.

Por su parte, el director financiero de Asus, David Chang le comentó a Wall Street Journal, que están abiertos a cualquier posibilidad, incluso una fusión, “sin embargo, es poco probable que suceda con Acer ya que en anos no nos hemos acercado a ellos“.

A pesar de su clara negativa, Acer se encuentra en una situación difícil con un segundo trimestre con pérdidas y se espera que para agosto los resultados no mejoren. El declive de Acer viene provocado, en parte por la mala situación en la que se encuentra el sector del ordenador personal y el cambio en las necesidades de los clientes que están más dispuesto a consumir tablets o smartphone. No se espera que esta situación vaya a mejorar, de hecho IDC pronostica que este año las ventas de ordenadores caerán un 9,7 %, un porcentaje que afectará a cualquier empresa que se dedique a este negocio.

Aún así Acer cree en la recuperación, “Nuestro equipo directivo está fuertemente decidido y confía en nuestro negocio de marca a nivel global” dijo en un comunicado “En este momento estamos trabajando en la transformación de la compañía, la industria todavía tiene una oportunidad y estamos convencidos de que vamos por el bien camino, hacia el crecimiento”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!