3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic deja los smartphones

Panasonic deja los smartphones

Panasonic deja los smartphones
septiembre 26
13:00 2013

Panasonic-ELUGA-00

La industria del smartphone se cobra una víctima más, en este caso el gigante japonés de Panasonic, que según informa Wall Street Journal, ha dejado de desarrollar este tipo de dispositivos para centrarse en otros sistemas que sí le están reportando beneficios.

Para muchos no se trata de una noticia sorprendente, ya que Panasonic ya avisó de que estaba revisando su estrategia en este negocio, después de haber registrado pérdidas durante el último trimestre de junio, debido a las débiles ventas que obtuvo en Japón, el único mercado en el que Panasonic tiene una presencia digna de mención. Pero la compañía no abandonará por completo este sector, tiene pensado seguir centrándose en desarrollar telefonía móvil pero se dirigirá al sector de la telefonía tradicional, es decir, sin características inteligentes, un mercado que aún mantiene un público fiel en Japón, y que representa el 30% de todos los móviles vendidos, una cifra que no se está reduciendo.

El mercado de los teléfonos móviles simples es mucho más competitivo, con menos jugadores y unos mejores márgenes de beneficio debido a que su coste de producción es menor. El objetivo de Panasonic es alejarse del mercado del consumidor y dirigirse al mercado empresarial donde ya ha tenido éxito con su Toughbook que ha tenido una buena acogida en el sector militar y policial.

Será a partir del mes que viene cuando Panasocin suspenda por completo el desarrollo de smartphones. Como hemos dicho antes se trata de un sector altamente competitivo en el que se podría decir que tan solo Samsung y Apple están consiguiendo beneficios y son las que dominan actualmente la totalidad del  mercado. Panasonic sale justo dos meses después de que su rival, NEC, abandonara también este campo.

Sin duda se trata de un mercado más que convulso, en el que antiguos líderes como BlackBerry se ven condenados vender sus empresas para conseguir algo de liquidez y hacer perdurar el negocio. O Nokia que tuvo que ser comprada por Microsoft para volver a respirar sus presiones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!