9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi también tendrá tiendas físicas

Xiaomi también tendrá tiendas físicas

Xiaomi también tendrá tiendas físicas
septiembre 26
13:20 2013

Xiaomi también tendrá tiendas físicas

No es ningún secreto que Xiaomi está arrasando en el mercado asiático. Sus móviles, de grandes funcionalidades y bajo precio, están causando estragos, tanto es así que la compañía se ha convertido en todo un rival para otras grandes empresas de la talla de Samsung o Apple.

Por si esto fuera poco, están consiguiendo “robar” grandes cerebros a otras firmas. De hecho, hace poco que han contratado a Hugo Barra, el máximo responsable de Android, que abandona Google para empezar a trabajar para la firma asiática. Es más que evidente que Xiaomi no se va a centrar sólo en China, un mercado que ya de por sí es muy importante, pero que ya tiene dominado. Su objetivo, es expandirse al resto del mundo, sobre todo a Europa y ahora ya empieza a tener todo lo necesario para hacerlo y con buenos resultados.

Para ello, la firma asiática se estaría planteando abrir una tienda oficial en Europa desde la que distribuir productos tan llamativos como su Xiaomi Mi3, un terminal de gama alta que destaca por su reducido precio (241 euros). Actualmente, la compañía solo comercializa sus smartphones online o mediante acuerdos con las operadoras móviles, lo que contribuye a que los costes de distribución sean muy bajos, pero también hace que algunos clientes no lleguen a conocer la marca.

Lo que desconocemos, es si en nuestro continente sus productos llegarían por un precio tan reducido. Mientras esto se confirma, su primer paso es abrir una tienda física en Beijing, que seguirá el modelo propuesto por Apple en sus establecimientos.

La tienda ya está terminada y se abrirá en el centro comercial Wangjing de la capital china. He aquí algunos imágenes de la misma.

xiaomi-tienda

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!