3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Autodesk invierte en la comunidad creativa de deviantART

Autodesk invierte en la comunidad creativa de deviantART

Autodesk invierte en la comunidad creativa de deviantART
septiembre 27
09:39 2013

Mikasa Ackerman wip1  by  tetsuok9999 on deviantART

Con una suma de 28 millones de usuarios, Autodesk ha visto una buena oportunidad invertir en una de las comunidades artísticas con más presencia en Internet, deviantART. Aunque los términos financieros todavía no han sido revelados, Angelo Sotira, co-founder y CEO de deviantArt, ha desvelado esta noticia a TechCrunch. El vicepresidente de productos de consumo en Autodesk, Samir Hanna, se ha unido a la junta directiva de la Comunidad. Eso sí, Sotira ha dejado claro que ésto no afectará al control de la organización, es decir, deviantART sigue siendo controlada por sus fundadores.

deviantART se creó en el año 2000, una época que no era la mejor par alas empresas web. Sotira ha declarado que esta compañía “tenía un gran potencial creativo desde el principio de sus días“, pero no fue hasta 2007 hasta que alcanzó su total potencial. Sotira también ha hecho referencia en el resto de la financiación de deviantART viene de inversores estratégicos, pero para él “esto no es una estrategia, simplemente es algo que tiene sentido

Cuando se le preguntó a Sotira y a Hanna sobre que surgiría de la relación entre Autodesk y deviantART, contestaron que no tienen ningún plan específico a corto plazo, pero todo apunta que su misión consistirá en crear un servicio para los artistas, deviantART puede hacerlo con su plataforma comunitaria y Autodesk con sus software gratuitos como Pixlr.

Los que hayan visitado deviantART alguna vez sabrán que en este sitio se dan lugar una amplia gama de arte digital, tradicional, fotografía y mucho más. Sotira explicó que el usuario medio de esta red tiene unos 24 años de media y para Hanna se trata del “el mejor lugar en el que un artista puede mostrarse y aprender de otros“.

Pero hay una pregunta en el aire ¿que espera sacar Autodesk con este acuerdo? Hanna respondió que “a veces lo que se obtiene de una inversión o una asociación no tiene por qué ser algo muy tangible”, añadió que lo que realmente quiere es que la comunidad crezca y que la gente siga participando en ella “si eso sucede, bueno, tendremos todo los tipos de herramientas que usan los artistas, eso es algo genial, pero no vamos a presionar para que se consiga“.

En cuanto a como planea deviantART gastar el dinero, Sotira dijo que permitirá a la compañía desarrollar todavía más sus iniciativas, como por ejemplo “llevar totalmente la experiencia deviantART al móvil“, también aclaró que su visión seguirá siendo la misma “Esto trata de hacer a deviantART más intrincado, más deviantART

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!