7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google ya es todo un adolescente, cumple 15 años

Google ya es todo un adolescente, cumple 15 años

Google ya es todo un adolescente, cumple 15 años
septiembre 27
12:26 2013

Google pinata doodle

Los que se hayan metido esta mañana en Google habrán visto el divertido juego que tenía el buscador para celebrar su décimo quinto aniversario. Nada más y nada menos que han pasado 15 años desde que Google transformó nuestras vidas e Internet en general. En MuyComputer nos traen un interesante análisis sobre el efecto que ha tenido Google durante estos años y como consigo hacerse con la posición que ocupa hoy en día.

Tal vez muchos no lo sepan, pero Google nació como otra de las grandes empresas de la tecnología hoy en día, en un garaje, esta vez en Menlo Park. Ahí fue donde sus creadores, Larry Page y Sergey Brin registraron el dominio de Google.com.

¿Por qué Google? Google viene de la palabra Googol (pronunciado Gúgol), creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100). Con respecto a Google, la idea era mostrar que era posible organizar una infinita cantidad de información en la Web de una manera constructiva dando respuestas a las consultas de los usuarios.

Desde un garaje subieron a las esferas más altas de Internet. Ahora se podría decir que son enemigos acérrimos de Yahoo!, pero en un primer momento fue Yahoo! quien apostó por ellos. Pero los de Google aprendieron deprisa, aprendieron a monetizar sus búsquedas, a expandir su negocio y sobre todo hacer del cliente y del usuario su prioridad número uno.

Por su puesto todo ésto se sucedió con sus tandas de blancos y negros. Google ha sido denunciada en varias ocasiones por abuso de mercado debido a las prácticas que utiliza su buscador para indexar y posicionar páginas. Una de sus principales demandantes es Microsoft, que les acusas de engañar a los consumidores con Google Shopping.

Lo que está claro es que Google ha conseguido evolucionar sus búsquedas yendo mucho más allá de un cuadro blanco de texto y ahora es una plataforma multidispositivo que se alimenta con el Knowledge Graph y está integrada con Gmail, YouTube, Google +, Docs, Maps y prácticamente todos los servicios de Google.

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!