9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Te contamos todo lo acontecido en Oracle OpenWorld 2013

Te contamos todo lo acontecido en Oracle OpenWorld 2013

Te contamos todo lo acontecido en Oracle OpenWorld 2013
septiembre 27
12:44 2013

Te contamos todo lo acontecido en Oracle OpenWorld 2013

Ayer 26 de septiembre cerró sus puertas un año más el OpenWorld de Oracle, un evento que reunió a más de 60.000 asistentes de más de 145 países. En el evento de este año ha participado el CEO de Oracle, Larry Ellison, junto con otros altos ejecutivos y expertos en tecnología de la compañía, entre los que se incluyen Mark Hurd, Thomas Kurian y John Fowler, entre otros.

23 septiembre: Nuevos servicios y aplicaciones mejoradas

El show comenzó con la ponencia inaugural de Larry Ellison, CEO de Oracle, que incluyó el lanzamiento del sistema de ingeniería conjunta más rápido y más escalable: SPARC M6-32 and Oracle SuperCluster M6-32. El nuevo sistema de Oracle redefine de forma sustancial la ecuación precio/rendimiento en el mercado de servidores de alto rendimiento, ofreciendo a los clientes un precio/rendimiento de nivel básico. Los servidores SPARC M6-32 con hasta 32 TB de memoria y hasta 384 núcleos de procesador puede soportar aplicaciones completas y bases de datos in-memory.

Además, Oracle ha realizado mejoras de software a su Big Data Appliance para ayudar a las organizaciones a asegurar sus datos y acelerar el conocimiento estratégico del negocio. El Appliance para Big Data ofrece ahora seguridad empresarial integrada con autenticación Kerberos preconfigurada, autorización basada en LDAP, y robustas auditorías centralizadas con Oracle Audit Vault and Database Firewall.

La charla de Ellison también incluyó el lanzamiento de Oracle Database Backup Logging Recovery Appliance, la primera aplicación de backup diseñada específicamente para la protección de los datos. Esta solución ofrece una protección de datos prácticamente con pérdidas de datos cero, un impacto mínimo en el rendimiento del usuario y una arquitectura escalable de forma masiva.

También en el área de aplicaciones, Oracle Marketing Cloud anunció nuevas integraciones entre Oracle Eloqua y Oracle Social Relationship Management (SRM), que permitirán a los comercializadores modernos gestionar sus interacciones digitales desde una sola plataforma

Ellison también presentó las aplicaciones mejoradas Oracle In-Memory Applications con la nueva opción Oracle Database In-Memory para Oracle Database 12c. Esto ayudará a los clientes a acelerar el rendimiento de la base de datos para analytics, data warehousing, reporting y procesamiento de transacciones online (OLTP). Las Aplicaciones In-Memory de Oracle cambian la dinámica de los negocios de forma que los ejecutivos pueden descubrir rápidamente oportunidades de crecimiento, tomar decisiones más inteligentes, reducir los costes corporativos y acelerar las cargas de trabajo que consumen mucho tiempo en tiempo real

Novedades JavaOne

Durante la conferencia de aperture de JavaOne San Francisco 2013 los líderes del equipo Oracle Java Development explicaron los planes para el futuro de la plataforma Java. Oracle destacó también su trabajo continuado con la Comunidad Java para avanzar la Java Platform, Standard Edition (Java SE).

Oracle ha anunciado actualizaciones en su roadmap para la próxima generación de la Plataforma Java ME Platform con la Java Platform Micro Edition (Java ME), que se espera que cumpla los requerimientos necesarios para el ‘Internet de las Cosas (IOT).

Finalmente, Oracle ha anunciado los ganadores de los 2013 Duke’s Choice Awards, que incluyeron, entre muchos otros, el Grupo de Usuarios Java Holandés, y el proyecto Neuroph de la Universidad de Belgrado.

Novedades MySQL

Abriendo la segunda conferencia MySQL Connect en Oracle OpenWorld 2013, se realizaron dos anuncios significativos:

  • La primera ha sido la disponibilidad inmediata del último  Development Milestone Release (DMR) para MySQL 5.7
  • La segunda es la disponibilidad de MySQL Enterprise Monitor 3.0, un componente vital de MySQL Enterprise Edition que está enfocado en los retos asociados con los profesionales de bases de datos incrementando su uso de MySQL para potenciar webs críticas de negocio, nube y aplicaciones embebidas y continuar buscando formas de reducir el riesgo, coste y tiempo para desarrollar, desplegar y gestionar esas aplicaciones.

24 septiembre: Un gran día para Oracle Cloud con 5 anuncios

1460825906_1680572370001_11813223-v0

La adición de 10 nuevos servicios para Oracle Cloud amplía el nutrido portfolio de aplicaciones Oracle, social, plataforma y servicios de infraestructura, todo disponible a través de suscripción. Eso incluye Cloud Compute, Database Cloud, Java Cloud, Business Intelligence Cloud, Document Cloud y Mobile Cloud.

Para satisfacer la demanda de los clientes y crear nuevas oportunidades para los partners, Oracle ha desvelado Oracle Cloud Marketplace, la cual proporcionará a los clientes acceso a una amplia variedad de aplicaciones de socios para extender Oracle Cloud.

En tercer lugar, Oracle ha revelado el roadmap para Nimbula Director y OpenStack API Integration con Oracle Exalogic Elastic Cloud.  Esta evolución de infraestructura como servicio proveerá a los clientes con una elevada escalabilidad, auto-recuperación y un entorno privado cloud resilente.

La cuarta noticia trata de Oracle Mobile Cloud Services, la cual simplifica el desarrollo de aplicaciones empresariales. Y finalmente, Oracle Billing y Revenue Management Cloud es un nuevo servicio Cloud que ayuda a las empresas a suministrar y monetizar la innovación de nuevos productos ofreciendo y capturando flujos de ingresos recurrentes.

El evento también celebró la rápida adopción de Oracle Exalytics a nivel mundial, lo que permite a los clientes descubrir rápidamente ideas de negocio. Oracle ha duplicado el número de clientes de Oracle Exalytics en los últimos seis meses, con nuevos clientes en casi todas las regiones y sectores de la industria.

El martes 24 trajo adicionales buenas noticias para Oracle Applications con el anuncio de que la compañía ha  desarrollado un amplio rango de capacidades móviles cutting-edge.  Esto traerá a las organizaciones una amplia variedad de aplicaciones móviles, así como la opción de aprovechar la Oracle’s Mobile platform para desarrollar aplicaciones móviles propias.

25 de septiembre: Oracle cloud se expande con nuevos servicios

oracle-open-world-itusers-a

Thomas Kurian, Senior Vice President de Oracle Server Technologies Development, anunció que Oracle está expandiendo Oracle Cloud con nuevos servicios que dan a los clientes acceso a la base de datos líder del mundo y al servidor de aplicaciones Java en la nube, con opciones de servicios gestionados y control administrativo completo. Los nuevos servicios Oracle Cloud incluyen Oracle Database as a Service, Oracle Java as a Service, y Oracle Infrastructure as a Service, y aumentan el ya completo portfolio de Oracle de servicios de Aplicaciones, Social, Plataformas e Infraestructuras, todo disponible bajo suscripción.

Abundando sobre esto, en el penúltimo día de OpenWorld, Oracle ha hecho dos anuncios más relativos a la nube:

  • Se han realizado mejoras significativas en la solución más completa de Customer Experience (CX) para la nube, Oracle CX. Estas mejoras dan soporte a organizaciones de ventas, marketing, comercio y servicios al darles una experiencia más interactiva, social y móvil. La nueva y actualizada funcionalidad de Oracle CX ayuda a reducir el coste total de la propiedad para los clientes de Oracle y soporta las integraciones clave en un amplio portfolio de soluciones basadas en cloud sencillas para el usuario.
  • Las mejoras en Oracle ERP Cloud permiten a las organizaciones incrementar la productividad, bajar los costes y mejorar los controles. Disponible de forma inmediata para los clientes, estas nuevas actualizaciones implican que las organizaciones puedan mejorar su conocimiento para acelerar la toma de decisiones gracias al acceso a la información en tiempo real, para incrementar la productividad mediante objetos de social business y para gestionar los controles sin esfuerzo.

Oracle Database y Middleware

Oracle también ha presentado Oracle Identity Governance, la primera solución completa de la industria para Identity Governance, que ayudará a optimizar la experiencia de identidad del usuario, racionalizar la gobernanza, mejorar el rendimiento y reducir el coste total de la propiedad. Oracle Identity Governance combina aprovisionamiento, analytics y gestión de cuentas privilegiada, que puede reducir el tiempo de certificación de cuentas en un 30% comparado con el uso de herramientas separadas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!