Conecta con nosotros

Noticias

Robert Assink: «Una clave para ser proveedor cloud de éxito es no competir en precio»

Publicado el

Robert Assink

Robert Assink

Robert Assink, director general de Interxion en España, ha asegurado hoy que un factor de éxito para proveedores de hosting y cloud es que no compitan en precio, «la forma de diferenciarse es proporcionar asesoramiento y apoyo en los procesos más complejos, como la carga de trabajo o la continuidad del negocio. En precio no pueden competir con gigantes como Amazon o Google que hacen rebajas continuas».

Esta es una de las claves incluida en el estudio Evolución del Mercado Cloud en Europa, presentado hoy en la sede madrileña de Interxion, en el que se han analizado las experiencias, planes de negocio y estrategias que están llevando a cabo proveedores de hosting y cloud en Europa.

Este análisis, realizado mediante encuestas a una muestra representativa de hosters y proveedores cloud europeos (407), está motivado por el rápido crecimiento que está experimentando el cloud en comparación con el mercado tradicional de hosting. 451 Research predice una tasa de crecimiento medio ponderado (CAGR) de los servicios cloud del 24% entre 2011 y 2015. Esta misma firma de investigación señala el predominio de los Estados Unidos, país que atesora el 63% de los ingresos globales en estos servicios, mientras que Europa solo representa el 23%. Únicamente el 6% de los proveedores cloud son europeos ante el 88% procedente de Estados Unidos.

Además del precio, se deduce que la mayoría de los proveedores de hosting y cloud de éxito comparten una serie de factores:

  • La realidad es híbrida.
  • Vigilar el ciclo de vida de las TI.
  • Ofrecer la mayor disponibilidad.
  • Orientación al cliente.
  • Invertir en automatización.
  • La movilidad no existe sin cloud.

Para leer más sobre el informe, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído