4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple podrá usar el nombre iPhone en Brasil

Apple podrá usar el nombre iPhone en Brasil

Apple podrá usar el nombre iPhone en Brasil
septiembre 29
12:07 2013

Apple podrá usar el nombre iPhone en Brasil

Hace un mes, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil (INPI) se posicionaba contra Apple en torno al uso de la marca iPhone en el país carioca, una decisión que fue apelada por la empresa de la manzana. Esta sentencia fue interpuesta por IGB Electronica, quien defendía que era la propietaria del nombre en base al registro de la marca “Gradiente iphone”, que le fue aceptada en el año 2008, antes de que Apple estrenara su primer iPhone.

Ahora, el juez Eduardo de Brito Fernandes ha estudiado la apelación de Apple y ha dictaminado, que el iPhone de Apple se ha ganado un destacado reconocimiento a nivel mundial, por lo que otorgar al teléfono de Gradiente el uso exclusivo del nombre no sería justo.

Por otro lado, Fernandes ha comentado en su sentencia que el nombre utilizado por Gradiente para su smartphone emplea una combinación de los términos “Internet” y “phone” para destacar que es un dispositivo con conexión a Internet, mientras que Apple ya llevaba varios años empleando la letra “i” en multitud de dispositivos.

Lejos de quedarse aquí esta “pelea” por el término iPhone, desde IGB Electronica ya han confirmado que apelarán la decisión del juez Fernandes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!