6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sácale el máximo partido a Instagram en tu empresa

Sácale el máximo partido a Instagram en tu empresa

Sácale el máximo partido a Instagram en tu empresa
septiembre 29
09:00 2013

Sácale el máximo partido a Instagram en tu empresa

Desde su lanzamiento en 2010, los usuarios de Instagram no paran de aumentar, la aplicación se ha consolidado como una estupenda manera de crear y compartir fotografías, tanto dentro de la misma app, como en otras redes sociales de la talla de Facebook, Twitter o Tumblr. Ello significa, que Instagram es muy importante para hacer crecer a una empresa y, sobre todo, darle visibilidad.

Pero, ¿cómo saber darle un uso correcto? Os dejamos algunos consejos:

1. No abuses de herramientas desconocidas

Si aún no comprendes como funciona Instagram no trates de aprender en el camino con una cuenta de una marca o un personaje. Abre tu cuenta personal y prueba los filtros, los hashtags más usados y las herramientas para enlazar tu cuenta con otras redes sociales.

2. No la dejes sola

Instagram es como la sal en la comida, es decir no puedes usarla sola porque no sabrías el impacto que tiene, pero si condimenta a cuentas de Facebook o Twitter puede darle un muy buen gusto a tu presencia en social media. Aprovecha las imágenes embellecidas en Instagram en tus otras redes sociales.

3. Pero dale su parcela de exclusividad

Audi USA a comienzos de 2012 mostraba a través de su cuenta en Instagram imágenes exclusivas de sus nuevos modelos, recuerda hacerle sentir importante a tus seguidores en esta herramienta con material exclusivo para ellos.

4. Mantén tu originalidad ante todo.

Facebook y Twitter popularizaron los memes a tal punto que para muchos es odioso encontrarlos en otros espacios digitales. Instagram trata de mantener el concepto de imagen en vivo y real sin mucha manipulación. Su idea siempre será “comunicar una idea o un concepto con tan sólo echar un vistazo”, no pierdas el norte.

5. Instagram es mucho más que un catálogo de productos.

Intenta no sólo compartir fotografías de tu oferta comercial o de un solo personaje, en esta red social impacta la belleza de la imagen por lo que pueda comunicar.

6. Si tu imagen no es lo suficientemente comunicativa es hora de hablar.

Un buen pie de foto o un comentario acertado sobre tu imagen podría convertirse en el éxito de tu vida en Instagram, aprovecha el humor sutil o busca la frase perfecta que complemente tu mensaje. Además recuerda que Instagram roba el concepto de hashtags de Twitter, así que pon tu cerebro a trabajar.

7. Participa y haz a otros lo que tu quieres que te hagan a ti.

Lo maravilloso de las redes sociales es que por momentos todos somos iguales, y sabernos igual de importantes que una multinacional, que un artista o un personaje público, nos encanta. Así qué como marca participa activamente con tus usuarios, aprende a seguirlos, a marcar como favoritas sus imágenes, a compartir su contenido si tienen relación con tu producto y sobretodo diles lo importante que ellos son para ti.

8. Detrás de toda gran cuenta, hay un gran equipo de trabajo

Humaniza tu marca, demuestra con una imagen que detrás del manejo social de este tipo de cuentas hay un personal ávido por complacer a sus seguidores. Si manejas una marca o un producto que te parecería una fotografía del equipo de producción, o si manejas la cuenta de un personaje público una foto del personaje trabajando hombro con hombro con su equipo social media es mucho más franca que vender la ilusión de un una sola persona que dedica su vida a contestar a sus usuarios en todas sus redes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!