10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple supera a Coca-Cola y se posiciona como la marca más valorada

Apple supera a Coca-Cola y se posiciona como la marca más valorada

Apple supera a Coca-Cola y se posiciona como la marca más valorada
septiembre 30
10:29 2013

apple 2

Según la consultora Interbrand, una de las investigadoras especializadas en el posicionamiento de marca, Apple ha conseguido retirar a Coca-Cola de una primera posición que lleva ocupando durante 13 años seguidos.

Los de Cupertino ya llevan en la segunda posición desde el año pasado y desde este año su valor de marca a crecido un 28 %, valorándose en 98.300 millones de dólares. Otras compañías tecnológicas que ocupan los primeros puestos en 2013 son Google, en el puesto número dos, seguidas de IBM y Microsoft, con el cuarto y quinto puesto respectivamente. Google ha ocupado el cuarto puesto desde 2012, IBM estaba en tercera posición el año pasado y Microsoft en el quinto puesto.

Pocas marcas han permitido a mucha gente hacer más fácil su vida, por eso Apple tiene legiones de fans” explica Interbrand en su informe. “Apple ha fijado un listón muy alto gracias a su interés por la estéticia, la simplicidad y la facilidad de uso, aspectos que muchas marcas todavía tienen que encontrar, aspectos en los que el propio Apple se esfuerza día a día en superar“.

Lo interesante de este ranking es que su principal competidor en el mercado, Samsung, ocupa el número 8 y pese a que ha conseguido subir un 20 % su valoración de marca (ahora mismo está valorada en 39.600 millones de dólares) todavía se encuentra muy por debajo de Apple. Además para conseguir esta posición Samsung invirtió el año pasado 4.000 millones de dólares en marketing para promocionar sus nuevos modelos Galaxy s4 y el Note II.

Aún así a Apple se le presenta un desafío “superar el impulso de Samsung y hacerse con el mercado en chino en auge“. Ahora mismo se encuentra en un mercado en el que todo el mundo está pendiente de las últimas innovaciones de Apple, como será su próximo portatil o como funcionará su iWatch. Sin embargo la compañía se ha llevado algunos golpes en su reputación, sobre todo tras la conspiración de precios en los libros de iTunes o con las denuncias que sufrió parte por los trabajadores de Foxxcon en China.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!