3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell y Oracle refuerzan su relación para mejorar la experiencia del usuario

Dell y Oracle refuerzan su relación para mejorar la experiencia del usuario

Dell y Oracle refuerzan su relación para mejorar la experiencia del usuario
septiembre 30
17:09 2013

dell-oracle-logos-superJumbo

Dell ha presentado en el transcurso del Oracle OpenWorld, su nueva y mejorada infraestructura, con una oferta de software y servicios diseñada para ayudar a las empresas a maximizar el rendimiento de sus entornos de TI, tanto tradicionales como cloud montados sobre infraestructuras Dell, e impulsar la innovación en el ámbito empresarial. Esta oferta demuestra el gran entusiasmo que ha despertado entre los usuarios la ampliación de la relación entre Dell y Oracle, desarrollada con el objetivo de ofrecer soluciones integrales.

Dell ofrece hardware, software y servicios de alta calidad, además de una amplia experiencia empresarial en todo el mundo, mientras que Oracle aporta la principal base de datos empresarial del mundo y su catálogo de aplicaciones empresariales. Las nuevas soluciones presentadas hoy por Dell ayudarán a las empresas a mejorar y a optimizar sus procesos empresariales y a gestionar sus aplicaciones con mayor rapidez, gracias un mayor rendimiento y flexibilidad en todos los niveles.

Dell ofrecerá nuevos niveles de integración con Oracle Enterprise Manager

Hoy, Dell ha hecho una demostración de la integración con Oracle Enterprise Manager, una solución que permitirá a los clientes gestionar su infraestructura, sus aplicaciones y bases de datos Oracle desde una única consola de gestión. Gracias a la perfecta integración entre Oracle Enterprise Manager 12c y Dell OpenManage, los clientes podrán utilizar una sola interfaz para obtener una visión completa de su infraestructura, desde el hardware a las cargas de trabajo y las aplicaciones, para maximizar su rendimiento, multiplicar su eficiencia operativa y mejorar la optimización de recursos.

Oracle Enterprise Manager lleva años ayudando a los clientes a controlar y gestionar sus cargas de trabajo en entornos tradicionales y cloud. La integración con Dell OpenManage, aprovechando las capacidades de gestión únicas de los servidores PowerEdge x86 de Dell, permitirá a los clientes monitorizar directamente los servidores, los sistemas de almacenamiento y las infraestructuras de red de Dell desde la consola Oracle Enterprise Manager, lo que ayudará a los administradores de Oracle a controlar, de forma rápida, el rendimiento de sus aplicaciones utilizando una sola herramienta que ya conocen.

Esta solución integrada permitirá a las organizaciones tener visibilidad dentro de su infraestructura de Dell al tiempo que tienen una visión paralela de las bases de datos de Oracle presentes en su hardware. Este nuevo nivel de visibilidad e integración les garantizará un rendimiento optimizado y aumentará los niveles de servicio de sus aplicaciones, permitiendo a los clientes reducir de manera significativa el tiempo de resolución de problemas complejos.

El objetivo de nuestra relación con Oracle es simplificar los entornos de TI y facilitar la creación de soluciones conjuntas prediseñadas, para reducir los costes de integración a nuestros clientes, permitiéndoles instalar sus aplicaciones con más rapidez” ha declarado Samuel Greenblatt, director de arquitectura y tecnología de Dell Enterprise Solutions Group. “Los trabajos de ingeniería realizados por Oracle y Dell constituyen un buen ejemplo de lo que estamos haciendo para ayudar a nuestros clientes a convertir esta idea en realidad.

Hoy más que nunca, los clientes, independientemente de su tamaño, exigen a sus proveedores de tecnología que trabajen juntos para eliminar los problemas de integración antes de recibir sus productos. Esto es una realidad para el hardware, el software y las aplicaciones y bases de datos asociadas a la infraestructura ha declarado Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. “Al establecer una alianza tan amplia y profunda con Oracle, Dell está abriendo un nuevo camino en la industria para responder a esta necesidad. Además, no está escatimando esfuerzos de ingeniería para poner su infraestructura al servicio de sus clientes y ofrecerles la mejor de las experiencias posibles en cuestión de tiempo, instalaciones y simplificación de tareas cotidianas (como por ejemplo la gestión de los sistemas). Estamos convencidos de que cada vez más clientes tomarán nota de lo que están haciendo estas dos empresas al profundizar en su alianza.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!