8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft necesita tablets pequeñas

Microsoft necesita tablets pequeñas

Microsoft necesita tablets pequeñas
septiembre 30
11:52 2013

Surface_Unboxing

El objetivo de Windows 8.1 era darle a este sistema operativo una apariencia y funcionamiento mucho más amigable y que se adapte a las nuevas aplicaciones. Windows 8.1 se adapta a aquellos que no quieren renunciar a los ordenadores de escritorio, que trabajan con una mesa y que ven vital el botón de inicio. Pero además ahora ofrece la posibilidad de modificar la Modern IU a nuestro gusto, cambiado la posición y tamaño de las aplicaciones y permitiendo tener abiertas varias aplicaciones a la vez.

Microsoft ha seguido el ejemplo de Android y Apple, que le llevan la ventaja en este tema, está intentando que sus socios en hardware se animen a producir tabletas de pequeño tamaño que incluyan Windows 8.1, su intención es que sean las Surfaces las tablets con Windows 8.1 y de más de 10 pulgadas. Entre las próximas entregas se espera el Acer Iconia presentada en el W4 y un nuevo modelo de Toshiba.

El  mercado de las pequeñas tabletas (de menos de 10 pulgadas) la competencia es mucho más fuerte. Para Microsoft, es particularmente difícil porque se encuentra muy por detrás del resto en su estrategia tablet. Pero lo cierto es que los Surface son dispositivos bastante potentes y muy bien equipados, cuentan con entrada USB externa, soporte para teclado y con una versión de Office, algo que no tienen la mayoría de las tabletas de la competencia. La diferencia vital de los Surface de Microsoft, es que sus tablets, a pesar de ser un dispositivo de 10 pulgadas está igual de equipado y es prácticamente igual de potente que un PC, ese es el nicho de mercado de Microsoft, y si consiguiera llevar esto a dispositivos de menos pulgadas, de verdad se haría con una parte vital del mercado.

Ahora mismo Microsoft distribuye tabletas de 10 pulgadas que vienen equipadas con ratón y teclado y que se utilizan prácticamente igual que un “netbook”, igual que un ordenador, sus tabletas no se utilizan como una tableta real y por ello los desarrolladores de aplicaciones para este tipo de dispositivos no se ven animados para trabajar con ellos. Fabricando dispositivos más pequeños, estos se utilizarían meramente como una tableta y tal vez habría más desarrolladores y usuarios animados a apostar por el nuevo hardware de Microsoft.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!