10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Comisión Europea y Google se ponen de acuerdo

La Comisión Europea y Google se ponen de acuerdo

La Comisión Europea y Google se ponen de acuerdo
octubre 01
11:36 2013

joaquin_almunia_efe

Tras varios años de lucha, el tribunal de Competencia de la Comisión Europea (liderado por Joaquín Almunia) y Google ponen fin a sus desacuerdos. El comisario de Competencia por fin a aceptado el alegato de Google y la última oferta que le gigante de Internet ha desarrollado ha llegado a buen puerto.

En 2010 Google recibió una llamada de atención por parte del tribunal de Competencia de la Comisión Europea que le acusaba formalmente de un abuso en su posición dominante en la red y debido a ello le sancionaba. Ahora, tras aceptar la segunda propuesta por parte de Google, Almunia ha advertido que, de cerrarse este acuerdo, su violación supondría una multa millonaria a la compañía. Sin embargo, Almunia se ha mostrado convencido de que la nueva oferta del buscador “mejora sustancialmente la anterior” y, a su juicio, resuelve las cuatro objeciones planteadas por la Comisión.

Hemos llegado a un momento clave en este caso” explicaba Almunia, “Ahora, con las mejoras significativas que tenemos sobre la mesa creo que tenemos la posibilidad de volver a trabajar de nuevo” Según el comisario, la decisión definitiva no se publicará hasta la próxima primavera.

El comisario ya intentó la vía del acuerdo a principios de este año. Pero la primera oferta presentada por Google provocó una avalancha de críticas por parte de competidores, anunciantes y editores. Almunia volverá a consultar con todas las partes interesadas. Pero esta vez, advierte el comisario, deberán demostrar el impacto negativo de la segunda oferta del buscador, lo que reduce drásticamente su margen de maniobra. Si no le convencen, Almunia se muestra dispuesto a cerrar el expediente con un acuerdo vinculante para Google en la primavera de 2014.

Curso_Content_Marketing-oct

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!