10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Delta Air Lines equipará a 11.000 pilotos con tabletas Microsoft Surface 2

Delta Air Lines equipará a 11.000 pilotos con tabletas Microsoft Surface 2

Delta Air Lines equipará a 11.000 pilotos con tabletas Microsoft Surface 2
octubre 01
10:33 2013

delta-surface2-promo

Delta Air Lines está equipando a sus 11.000 pilotos con la tableta Microsoft Surface 2. El despliegue de este dispositivo comenzará a finales de año con los pilotos de las flotas de Boeing 757 y Boeing 767, mientras que el resto de cabinas les seguirán durante 2014, con el objetivo de eliminar el uso de papel.

Las tabletas Surface 2 contarán con la plataforma Windows RT 8.1 y proporcionarán a la tripulación acceso en tiempo real a información clave de vuelo, como gráficos clave o listas y permitirá a la aerolínea ahorrar 13 millones de dólares al año en combustible y otros costes asociados.

“Delta Air Lines está invirtiendo en tecnología, como ahora con las tabletas Microsoft Surface 2, para dotar a su tripulación con las mejores herramientas y hacer sus vuelos más seguros y eficientes”, explica el capitán Steve Dickson, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Delta, que añade:Este dispositivo es muy intuitivo y proporciona información clave cuando la tripulación lo necesita. Al eliminar el uso del papel, reducimos el desorden y minimizamos el tiempo que se gasta en buscar información de vuelo, de forma que los pilotos pueden conocer mejor la situación del vuelo, tanto en el aire, como en tierra.

Acceso a los recursos en tiempo real

Las tabletas de Microsoft utilizarán la aplicación FliteDeck Pro de Jeppesen, desarrollada específicamente para la plataforma Windows 8.1, un software que ofrece un acceso más rápido y eficiente en tiempo real a la información y a los recursos claves, tales como los gráficos dinámicos y las utilidades de navegación que ayudan a gestionar mejor el funcionamiento y la seguridad de las aeronaves.

La utilización de FliteDeck Pro mejorará la eficiencia operativa”, asegura Tim Huegel, director de Jeppesen Aviation Portfolio Management, que también destaca “la exitosa colaboración entre Microsoft y Jeppesen, y la transformación digital de las operaciones de vuelo de Delta Air Lines”.

Con el sistema operativo Windows RT 8.1, los pilotos podrán abrir dos aplicaciones simultáneamente ofreciendo, por ejemplo, la oportunidad de evaluar la información meteorológica a la vez que las rutas de vuelo propuestas. Asimismo, el interfaz de usuario Live Tile de Windows 8.1 puede aportar información continuamente actualizada a los tripulantes mientras que la pantalla de alta resolución de la Surface 2 (de 1080p) añade un mayor nivel de detalle a los mapas y otros recursos.

Delta espera recibir la aprobación de la FAA para usar las tabletas durante todas las fases del vuelo el próximo año, un proceso que sigue un extenso período de prueba a bordo de aviones Boeing 757 y Boeing 767.

En este sentido, cabe señalar que las Surface 2 integran plenamente la tecnología portátil en las cabinas de vuelo, racionalizando así la organización de los materiales necesarios y asegurando la continuidad de la información a la que acceden los pilotos, al mismo tiempo que pone a su disposición las últimas herramientas para lograr mejoras operativas y menores costes. La reducción del papel en la cabina también disminuye la confusión y permite a los pilotos centrarse en el vuelo.

Esta integración forma parte de un movimiento más amplio de Delta para actualizar el equipamiento en las aeronaves, implementando mejoras tecnológicas y consiguiendo beneficios de los esfuerzos que estamos haciendo en la modernización de los espacios aéreos”, afirma Dickson, “con estas mejoras somos capaces de reducir el impacto medioambiental a la vez que proporcionamos una gran flexibilidad para continuar añadiendo soluciones de tecnología móvil en nuestros vuelos”.

pilotos

Maximizar la eficiencia para el beneficio medioambiental

La utilización de las tabletas Surface en la flota de Delta y la eliminación del papel en las cabinas de sus aviones supone que la compañía pueda aligerar el peso que lleva cada vuelo, reduciendo el gasto en combustible (hasta 4,5 millones de litros) y las emisiones de dióxido de carbono de un modo equivalente a sacar de las carreteras a 2.500 automóviles al año. Además, la tableta de Microsoft reducirá el uso de papel en 7,5 millones de folios anualmente, lo que salvará a unos 900 árboles cada año.

“Nos propusimos hacer de Surface la tableta más productiva, así que no podríamos estar más emocionados con la ayuda que prestamos a los pilotos de Delta para que sean más productivos y con el beneficio que su uso aporta al medio ambiente”, asegura Brian Hall, director general de Surface en Microsoft Corp., quien también agrega: “Este anuncio demuestra el compromiso de Delta para contar con lo mejor en innovación tecnológica en sus vuelos. La pantalla full HD de Surface y la duración de 10 horas de su batería serán perfectas para que los pilotos de Delta obtengan datos en tiempo real con cualquier momento. Es más, podrán ser productivos incluso fuera del avión gracias a su teclado y a Microsoft Office”.

Recordemos que Delta ya ha sido pionero en eliminar el papel de sus vuelos al proporcionar a sus 19.000 asistentes de vuelo dispositivos basados en Windows Phone y equipados con tecnología Microsoft Dynamics para la gestión de las compras a bordo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Jane Tu.

    Esa tablet Microsoft se la ha regalado a la compañía aérea. Ya me imagino a todos los pilotos: “Pues yo tengo mi iPad”. Habría que hacer una encuesta entre esa tripulación dentro de tres meses para saber cual les parece mejor (más util para su trabajo, no son peritos informáticos).

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!