7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM abre su primer centro cloud en España

IBM abre su primer centro cloud en España

IBM abre su primer centro cloud en España
octubre 01
09:39 2013

Centro Cloud IBM 2

Situado en Cerdañola del Vallés, Barcelona, IBM ha abierto el que será el primer centro de IBM dedicado al cloud en España. La empresa ha conseguido este espacio gracias a un acuerdo con “la Caixa” mediante el cual podrán utilizar las instalaciones del Centro de Proceso de Datos que la entidad financiera tiene en la esta localidad.

Este centro es el primero que IBM abre en España con estas características, pero es el noveno de la compañía a nivel mundial. El objetivo de este centro es soportar cargas productivas y procesos críticos de negocio, de modo que IBM pueda ofrecer sus servicios en la nube a clientes de todo el mundo. La inversión de IBM en este centro ha sido de unos 8 millones de dólares (en torno a 6 millones de euros).

El nuevo centro cloud ofrecerá una extensa gama de servicios de infraestructura y plataforma en la nube. Este tipo de soluciones se adecuan a las necesidades de negocio tanto de grandes compañías y entidades públicas como de pequeñas y medianas empresas.

La apertura de este centro cloud en España supone un paso más en la decidida apuesta de nuestra Compañía por esta tecnología, que contribuirá, sin duda, a impulsar la innovación en empresas e instituciones de todos los tamaños. El hecho de que desde Barcelona se pueda prestar servicios tecnológicos a clientes de cualquier parte del mundo constituye, además, un orgullo en cuanto que sitúa a nuestros técnicos y profesionales a la vanguardia mundial y demuestra que nuestro país puede competir con éxito en un mercado cada vez más global”, asegura Marta Martínez, presidenta de IBM España.

Para Juan María Nin, “la colaboración con IBM nos permite conseguir el máximo rendimiento de un edificio dotado de las últimas tecnologías. Esta infraestructura, con una sala técnica de hasta 6.000 metros cuadrados, ya es clave para el crecimiento de la actividad de CaixaBank y todavía lo será más en el futuro, dada la importancia de la innovación en el sector financiero y la emergencia de nuevos negocios basados en el análisis de datos. El excelente trabajo de gestión que realiza IBM es una pieza fundamental para la estrategia de liderazgo en innovación que desarrolla CaixaBank”.

Curso_Content_Marketing-oct

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!