3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sistema operativo QTP 4.0 para Turbo NAS profesionales

Sistema operativo QTP 4.0 para Turbo NAS profesionales

Sistema operativo QTP 4.0 para Turbo NAS profesionales
octubre 01
17:51 2013

QTS 4

QNAP lanza la nueva versión de su sistema operativo QTP 4.0 especializado para sus modelos de Turbo NAS de gama profesional. Además de incluir todas las mejoras incorporadas en la versión lanzada recientemente para su gama de TurboNAS domésticos, esta versión 4.0 ofrece varias nuevas funciones avanzadas para los usuarios de pequeñas y medianas empresas. Entre ellas destaca una solución de almacenamiento escalable hasta 400TB, un Gestor de Almacenamiento Inteligente, la gestión de volúmenes flexibles compatibles con volumen thin-provisioned, caché SSD, migración de datos SMART, VMware VAAI y soporte Microsoft ODX, entre otras. Estas mejoras están diseñadas para optimizar la eficiencia en la gestión del almacenamiento, ampliación, procesamiento de datos y gestión de entornos de virtualización.

Nuestra versión del QTS 4.0 para los modelos domésticos de Turbo NAS ha sido un gran éxito, con una respuesta muy positiva por parte de nuestros usuarios“, afirma Tony Lu, gerente de producto de QNAP. “Ahora estamos encantados de presentar el QTS 4.0 para los modelos Turbo NAS profesionales de QNAP, que beneficiará enormemente a las aplicaciones de negocio del Turbo NAS“, añadió Lu.

Solución ampliable    NAS    QNAP

Solución ampliable a 400TB

El nuevo SO de QNAP es compatible con los chasis de expansión RAID REXP-1200U-RP y REXP-1600U-RP lanzados recientemente por la compañía, que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento del Turbo NAS por encima de los 400TB de capacidad bruta y así poder hacer frente a un posible aumento en la demanda por espacio de almacenamiento en el futuro. Ayuda a las empresas a invertir sólo lo necesario durante la instalación y configuración inicial, pero al mismo tiempo a tener la flexibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento según la demanda a medida que el volumen de datos y archivos que manejan aumenta.

Gestión de volúmenes flexible

QTS 4.0 introduce el Pool de Almacenamiento que permite a los administradores de TI agregar varios grupos RAID de diferentes niveles como un gran pool de almacenamiento para utilizar de forma flexible la capacidad de almacenamiento en su conjunto. En el pool de almacenamiento, se pueden crear varios volúmenes, junto a otras funciones que incluyen iSCSI LUN a nivel de bloque, ampliación de capacidad online, volumen thin-provisioned y recuperación de espacio. A través de la intuitiva interfaz gráfica proporcionada por el Gestor de Almacenamiento de QTS 4.0, los administradores de TI pueden gestionar fácilmente los sistemas de almacenamiento en una plataforma centralizada.

n_fs_2_pic1

Protección de datos dinámica

QTS 4.0 proporciona funciones mejoradas para proteger los datos de negocio importantes, incluyendo unidades de disco de Repuesto en Caliente y de Repuesto Global en Caliente del RAID, migración de datos SMART, Recuperación de Errores en Tiempo Limitado y Control de Recuperación de Errores, y tecnología RAID avanzada de Recuperación de Errores de Lectura. La protección de datos dinámica hace del Turbo NAS un sistema de almacenamiento fiable para las necesidades operativas de las empresas.

Nueva experiencia de virtualización

El Turbo NAS de QNAP de clase empresarial es una solución de almacenamiento lista para virtualización compatible con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer. Son compatibles las funciones de descarga Advanced Hipervisor, incluyendo VMware VAAI para iSCSI y NAS y ODX en Microsoft Windows Server 2012. Estas funciones de descarga hipervisor introducidos por QTS 4.0 aumentan enormemente el rendimiento del TurboNAS en el entorno de virtualización. Por otra parte, el plug-in del cliente vSphere de QNAP y el proveedor de SMI-S de QNAP para Microsoft System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) aumentan notablemente la productividad y la eficiencia en la gestión.

Aceleración del rendimiento

QTS 4.0 admite el almacenamiento en caché SSD, lo que puede optimizar el rendimiento IOPS de los volúmenes, y un ancho de banda de 10GbE, aumentando la eficiencia operativa para entornos de base de datos intensivos que requieren la transmisión rápida de datos, tales como el centro de datos o en un entorno de TI virtualizado. La compatibilidad con SMB 2.0 mejora el rendimiento de redes Microsoft. Los usuarios de Windows podrán disfrutar de velocidades de transmisión más rápidas y de rendimiento de lectura incluso aunque haya varios usuarios al mismo tiempo o en un entorno de red de alta latencia, como un VPN entre dos oficinas.

Un completo sistema NAS

Aparte de estas nuevas funciones para entornos empresariales, el QTS 4.0 ofrece funciones versátiles como la sincronización de archivos con la utilidad Qsync, uso compartido de archivos entre plataformas, soluciones de copias de seguridad completas con la utilidad NetBak Replicator de QNAP, compatibilidad con Apple Time Machine, replicación remota en tiempo real (RTRR), rsync y compatibilidad con almacenamiento en la nube y configuración de privilegios avanzada con Windows AD / ACL y LDAP, actuando como un potente y completo sistema de Turbo NAS.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!