10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry reconoce que no puede competir ni con iOS ni con Android

BlackBerry reconoce que no puede competir ni con iOS ni con Android

BlackBerry reconoce que no puede competir ni con iOS ni con Android
octubre 02
16:08 2013

Blackberry

Cuentan en CNET que BlackBerry ha reconocido que no puede competir con Apple o Android, incluso en los mercados internacionales, donde una vez fue dominante. En una reunión ante los reguladores para anunciar los resultados del segundo trimestre, la compañía explicó que la débil demanda de sus productos en Estados Unidos se ha extendido a otros países.

La intensa competencia han impactado en los resultados financieros y operativos de la compañía y los resultados operativos que ya ha afectado al mercado americano está siendo experimentado ahora a nivel mundial. (…) El aumento de la competencia hallado por la empresa en los mercados internacionales se debe a la reciente entrada de competidores globales que ofrecen dispositivos de alta gama que compiten directamente con los BlackBerry 10, así como otros competidores en una gama inferior pero basándose en Android, que compiten con nuestros dispositivos más baratos”.

BlackBerry también señaló que uno de los factores clave que puede hacer o deshacer un sistema operativo para móviles son las aplicaciones.El descenso se puede atribuir también a las preferencias de los consumidores por dispositivo con una serie de aplicaciones más amplia, como Android e IOS”.

Como una señal de su declive constante, la compañía reportó la semana pasada una pérdida de casi 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que los ingresos se desplomaron un 45%. Recientemente, anunciaron también que despedirá a alrededor del 40% de su plantilla, ya que trasladará su esfuerzo a los clientes de empresa más que al público de consumo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!