Conecta con nosotros

Eventos

Oracle presenta en España su nueva Database 12c

Publicado el

Evento Oracle

Evento Oracle

Algo más de 300 personas han acudido hoy a la Fundación Canal Isabel II para asistir a la presentación de la nueva Database Oracle 12c en España, la última versión de la base de datos incorpora más de 500 nuevas funcionalidades, incluyendo la novedad de las bases de datos multitenant. Además, al estar diseñada pensando en la nube, los clientes pueden aprovechar todas posibilidades del cloud para mejorar la calidad y rendimiento de sus aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestión del almacenamiento, y simplificar la consolidación al manejar cientos de bases de datos como una sola.

Para dar a conocer todas las posibilidades de esta solución, Oracle celebra technology days específicos por todo el mundo donde expertos nacionales e internacionales de la compañía han presentado esta nueva versión. Los asistentes en el evento de Madrid, denominado “Plug into the Cloud with Oracle Database 12c”, han podido comprobar de primera mano la sencillez de implantación y gestión de bases de datos en la nube.

Evento Oracle

Oracle Database 12c introduce una nueva arquitectura multiusuario que simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube, permitiendo consolidar distintos entornos de desarrollo, pruebas o producción. Por otra parte, los servicios de Oracle Public Cloud permiten a los clientes y proveedores de SaaS desplegar nubes de bases de datos privadas, seguras y multiusuario. Y todo ello con una mejor eficiencia y costes de gestión más bajos, al mismo tiempo que mantiene la autonomía de las bases de datos independientes. También es importante destacar que Oracle Database 12c incluye más innovaciones en seguridad que ninguna otra de las actualizaciones anteriores de la base de datos de Oracle; ayudando a los clientes a enfrentarse a las nuevas amenazas y las estrictas regulaciones en privacidad de los datos.

Esta solución está disponible desde el pasado mes de junio y ha sido una de las soluciones protagonistas del pasado Oracle OpenWorld, celebrado en San Francisco entre el 22 y el 26 de septiembre. 

Evento Oracle

En una entrevista en exclusiva con Enrique Martín, director de Preventa de Tecnología de Oracle Ibérica, descubrimos que, de las más de 500 funciones nuevas que tiene la Oracle Database 12c «la multinenat es la más destacada y la que más expectación está generando por lo novedosa, ya que es la capacidad de poder consolidar todas las bases de datos en una sola, con múltiples instancias, esto da como resultado que la creación de bases de datos sea más rápida y su consolidación más dinámica».

«Las expectativas de venta de la solución en España son muchas, ya que los clientes a los que va dirigida cubren todo el espectro empresarial porque tenemos la ventaja de que nuestra base de datos es independiente del tamaño de las bases de datos del cliente«.

«La nube es una de las grandes preocupaciones que tienen las empresas hoy en día y es, básicamente, por la necesidad de optimización de costes, la consolidación y la flexibilidad, es decir, la posibilidad de reaccionar de forma rápida y barata. (…) Esto es lo que buscan las empresas con la estrategia en la nube y a esto damos nosotros respuesta con el lanzamiento de multinenat«, añadió Martín.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído