5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telvent presenta sus soluciones para smart cities en Málaga

Telvent presenta sus soluciones para smart cities en Málaga

Telvent presenta sus soluciones para smart cities en Málaga
octubre 02
11:10 2013

wIMG_7252

Telvent participa desde hoy en el 4º Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana Greencities y Sostenibilidad. Las jornadas, que se celebran en Málaga durante los próximos dos días, girarán en torno a la aplicación de la eficiencia energética en la edificación y los espacios urbanos y el concepto de las Smart Cities.

El objetivo de la participación de Telvent y Schneider Electric es dar a conocer la importancia de las Tecnologías de la Información en el impulso de las Smart Cities y ejemplificar las tendencias actuales y de futuro de un sector en que ambas compañías son referentes en todo el mundo.

Además, Telvent presentará en el Foro Greencities & Sostenibilidad de Málaga la solución SmartMobility IMP, que suministra a los operadores de la ciudad los mecanismos para gestionar las informaciones disponibles y su presentación integrada, así como la capacidad de operación y control necesaria. La solución incluye todas aquellas aplicaciones y herramientas necesarias para dar soporte a los diferentes niveles de gestión, desde la operación del equipamiento hasta la supervisión de nivel jerárquico superior y la difusión de información.

El encuentro contará con la participación de María Serrano, Directora del Centro de Excelencia de Smart Cities de Schneider Electric y Telvent, que participará en la mesa redonda del Foro TIC & Sostenibilidad “Arquitectura de las Smart Cities”, donde los ponentes analizarán las claves de los proyectos smartcity y la arquitectura necesaria para desarrollar una ciudad inteligente. Durante su ponencia, Serrano dará a conocer los más de 200 proyectos Smart que Schneider Electric y Telvent han implementado en ciudades de todo el mundo, así como los principales retos y nuevas necesidades que han surgido a raíz de estos proyectos.

Aportar soluciones innovadoras tecnológicas, implementar mejoras integrales para aumentar la eficiencia, desarrollar nuevos modelos de financiación que faciliten las inversiones y contar con la participación de los distintos grupos de interés de la ciudad son algunas de las claves para la creación de un proyecto de ciudad inteligente eficaz”, explica María Serrano.

El desarrollo de las Smart Cities a nivel nacional es una de las máximas prioridades de Schneider Electric y Telvent. Ambas compañías se encuentran colaborando con diversas entidades públicas y han firmado varios acuerdos de colaboración con ciudades españolas para el impulso de las Smart Cities.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!