7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco colabora con Facebook en un proyecto de Wi-Fi

Cisco colabora con Facebook en un proyecto de Wi-Fi

Cisco colabora con Facebook en un proyecto de Wi-Fi
octubre 03
11:03 2013

Facebook Wi-Fi

Cisco ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con Facebook que ayuda a los negocios a mejorar su imagen de marca y les permite ofrecer promociones y ofertas personalizadas a través de Wi-Fi en función de las preferencias y el perfil demográfico de los consumidores.

El servicio Facebook Wi-Fi, basado en Cisco Connected Mobile Experience (CMX), se está probando ya en diversos proyectos piloto en los que participan algunos de los comercios, hoteles y establecimientos públicos más conocidos del mundo. Un ejemplo es Bonefish Grill, que está probando la solución en dos de las localidades donde tiene restaurantes.

La solución, denominada CMX para Facebook Wi-Fi, ayuda a optimizar la experiencia de los consumidores, quienes pueden disponer de una conexión Wi-Fi de forma rápida y sencilla registrándose en Facebook, a la par que proporciona a los negocios nuevas oportunidades para conectar con sus clientes, incrementar el número de visitas a su página de Facebook y obtener más datos demográficos para mejorar el servicio prestado.

Así funciona esta solución:

  1. Cuando los consumidores se conectan a la red del establecimiento e inician el navegador de su portátil o dispositivo móvil, aparece una página de registro de Facebook.
  2. Tras registrarse, los consumidores son dirigidos a la página de Facebook del negocio, donde pueden acceder a las últimas informaciones del establecimiento.
  3. Facebook genera estadísticas anónimas sobre los consumidores y su actividad en la página, incluyendo la edad, género o ciudad de origen.
  4. Los negocios pueden analizar estos datos acerca de los clientes para conocer mejor sus preferencias y ofrecer promociones personalizadas, mejorando así sus campañas de marketing y publicidad.
  5. Al obtener un mayor número de visitas a través de Facebook Wi-Fi y aumentar el número de comentarios, los negocios también mejoran su imagen de marca, además de incrementar su visibilidad en el motor de búsquedas Graph Search de Facebook.

Tecnología y características de la solución

CMX para Facebook Wi-Fi utiliza un conector de software sobre los routers Cisco Integrated Services Router (ISR) G2 o Aggregation Services Router (ASR) 1000 con servidores blade Cisco UCS o la plataforma Mobility Services Engine para facilitar la conexión de los usuarios a la red Wi-Fi y su registro en el perfil de Facebook del establecimiento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!