Conecta con nosotros

Eventos

Fujitsu celebra su segundo evento de supercomputación en Tenerife

Publicado el

Evento Fujitsu

Evento Fujitsu

Por segundo año consecutivo, Fujitsu está celebrando su evento sobre supercomputación,HPC Users Group en Tenerife, que fue inaugurado ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Durante su intervención, el presidente valoróla aportación de Fujitsu y ATOS para que el supercomputador TEIDE HPC sea ya una realidad. Con esta importante infraestructura, Tenerife se posiciona en un lugar privilegiado en el mapa mundial de las telecomunicaciones, como referente tecnológico a nivel internacional”.

Por su parte, la directora general de Fujitsu, Ángeles Delgado, señaló que la compañía «tiene el compromiso de generar valor para los clientes y para toda la sociedad a través de la tecnología y los servicios. En concreto, la supercomputación representa para nosotros un elemento fundamental para construir una sociedad inteligente centrada en las personas, un futuro próspero y seguro”.

La segunda edición de «HPC User Group» tiene lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), una entidad de referencia en el desarrollo tecnológico a nivel regional, con actividades que abarcan tanto las energías renovables como el desarrollo de potentes infraestructuras TIC, a través del proyecto ALiX, liderado por el Cabildo de Tenerife. En la elección de esta ubicación también ha pesado que tanto el ITER como el Cabildo confiaran en Fujitsu y Atos para desarrollar la infraestructura del supercomputador TEIDE HPC, ubicado en las instalaciones del Centro de Datos del NAP (D-Alix). Este equipo próximamente formará parte del principal ranking de supercomputación y que, sin lugar a dudas, hará de Tenerife un referente en innovación tecnológica.

Adriano Galano, director de HPC& Big Data de Fujitsu, manifestó: «Hemos elegido, en esta ocasión, esta fascinante isla.-señala Adriano Galano, Director de HPC& Big Data de Fujitsu- para mostrar, una vez más, el peso especifico que Fujitsu ostenta en este segmento y hacer llegar a todos los asistentes españoles y europeos, nuestro trabajo más reciente en este campo, en el ITER, todo un referente mundial de supercomputación».

La supercomputación es para Fujitsu una pieza clave de su desarrollo actual y futuro. La corporación ha seleccionado a España como país clave para impulsar su estrategia en Europa, potenciando así las actividades de esta división. Recientemente, se han desarrollado proyectos emblemáticos en nuestro país, como son el del NAP en Tenerife, la Universidad Autónoma de Madrid o la de Granada, entre otros.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído