5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra la startup de reconocimiento gestual Flutter

Google compra la startup de reconocimiento gestual Flutter

Google compra la startup de reconocimiento gestual Flutter
octubre 03
12:00 2013

Google compra la startup de reconocimiento gestual Flutter

Google ha anunciado la adquisición de Flutter, una startup con tres años de vida especializada en el reconocimiento gestual. Flutter usa la webcam del ordenador para capturar gestos y realizar órdenes en programas como Spotify, iTunes, VLC o Quicktime. Además, en las últimas semanas la empresa ha estado trabajando para exportar la tecnología a los dispositivos móviles.

Se desconoce la cantidad que habrían pagado los de Mountain View para hacerse con ella, aunque se sabe que Flutter había conseguido recaudar 1,4 millones de fondos de firmas de capital como Andreessen Horowitz, NEA, Spring Ventures y la incubadora Y Combinator.

Como comenta el CEO de Flutter, Navneet Dalal en la página oficial de la compañía:

“Después de lanzar nuestra primera app no paramos de investigar. Vuestro entusiasmo y empuje nos ayudaron a hacerlo mejor. Nos hemos inspirado cada día cuando hemos escuchado, por ejemplo, que Flutter te hace sentir como un súper héroe porque cualquier tecnología lo suficientemente avanzada te hace sentir como si fuera magia. Hoy estamos encantados de anunciar que vamos a continuar nuestra investigación en Google. Compartimos su pasión por el pensamiento 10x y estamos emocionados por añadir su combustible de cohete a nuestro viaje”.

Por su parte, la startup ha indicado que su aplicación principal se podrá seguir utilizando e incluso recibirá actualizaciones, por lo que sus usuarios pueden estar tranquilos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!