20 de enero de 2017

MuyComputerPRO

HP quiere reinventar sus estrategias de seguridad

HP quiere reinventar sus estrategias de seguridad

HP quiere reinventar sus estrategias de seguridad
octubre 03
21:22 2013

HP Security Enterprise

En el evento de HP Enterprise Security celebrado hoy en Londres, la compañía ha querido exponer la estrategia a partir de la cual están dispuestos a reinventar este mercado y convertirse en un jugador fuerte en este entorno.

Es un hecho que el cibercrimen se incrementa cada día. Según datos del Instituto Ponemon, el 90% de las compañías de la lista Forbes Global 2000, reportaron brechas en su seguridad los últimas 12 meses.Este crecimiento implica que para combatirlas sea necesario que empresas que compiten en este mismo mercado colaboren más entre ellas con el objetivo de crear herramientas más avanzadas capaces de hacer frente a estas amenazas. Recientes estudios determinan que el el mercado del cibercrimen está valorado en 104.000 millones de dólares al año.

Si se tiene en cuenta los costes regulatorios y legislativos, el presupuesto de seguridad para las empresas internacionales puede llegar a alcanzar los 13.700 millones de dólares. A esto hay que añadir que las tendencias están cambiando. El BYOD cada vez está más presente en las empresas y para controlarlo las empresas tienen que reajustar sus plantes de seguridad IT. Para ello es necesario cambiar la mentalidad, ya no se trata de proteger un dispositivo, ya que en muchos casos éste no pertenece a la empresa, se trata de proteger la información. En muchos casos esta situación no se produce y de esta forma los hackers tienen más puntos para atacar.

Los nuevos productos y servicios de HP permiten que las empresas puedan afrontar los nuevos desafíos que se presentan en el ámbito de la seguridad. Estos nuevos servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a hacer frente a sus amenazas, optimizar sus riesgos y mejorar sus posición y sus propias habilidades.

La clave principal de estos nuevos servicios se basa en el Big Data, un tendencia que Neil MacDonald, vicepresidente y analista en Gartner, ha definido como el “oro de la inteligencia“.  Es aquello en lo que HP se centra para conseguir una correcta detección y neutralización de sus amenazas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!