9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Ballmer se despide a lo “Dirty Dancing”

Steve Ballmer se despide a lo “Dirty Dancing”

Steve Ballmer se despide a lo “Dirty Dancing”
octubre 03
11:42 2013

Steve Ballmer se despide a lo "Dirty Dancing"

Como no podía ser de otra manera, Steve Ballmer se he despedido frente a más de 13.000 empleados de la compañía con su particular sentido del humor, aunque visiblemente afectado, tal y como podréis ver en el vídeo. El que dentro de poco dejará de ser CEO de Microsoft aprovechó la última reunión de la compañía para dar un discurso emotivo.

Ballmer subió al escenario acompañado por la canción ‘Wanna Be Startin Somethin’ de Michael Jackson, canción que sonó en la primera reunión de trabajadores de la multinacional en 1983. Con este tema Ballmer comenzó a saltar por el escenario gritado ‘the sound of Microsoft!’. Al finalizar, el CEO se quedó en silencio y con lágrimas en los ojos se dirigió a los empleados y les dijo muy emocionado: “Trabajáis para la mayor empresa del mundo”.

Durante su discurso, Ballmer utilizó, incluso, una de las frases de aquella primera reunión: “Sólo nuestra compañía y otras pocas tienen la posibilidad de escribir el futuro. Vamos a pensar en grande, vamos a apostar en grande”. Además, también muy propio en él, Ballmer atacó a sus rivales. Así aseguró, por ejemplo, que Google trata de “conocer más”, mientras que Microsoft trata de “hacer más”. Incluso se permitió poner en entredicho el último acuerdo con Nokia y el papel del que será el nuevo CEO.

Ballmer terminó su discurso con la que confesó ser su canción y película preferidas, “Time of my life” de “Dirty Dancing”. Sin duda, este vídeo también ha pasado ya a la historia de Microsoft y permanecerá en la videoteca junto a otros, como el que protagonizó al lado de Bill Gates con “What is Love” sonando de fondo.

El ejecutivo dejará la compañía en los próximos meses y aún es una incógnita quien lo sustituirá, aunque se barajan nombres como el de Stephen Elop, ex CEO de Nokia o Alan Mulally de Ford.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!