Conecta con nosotros

Noticias

Wolters Kluwer y sus partners se reúnen para hablar de la situación del canal

Publicado el

Josep Aragonés

Josep Aragonés

La compañía se ha reunido con 250 partners estratégicos en Oviedo para tratar la situación actual de canal y temas como los retos y oportunidades de la migración al cloud, oportunidades en una España en crisis, etc. Liderados por Josep Aragonés, director general de la división de Tax and Accounting de Wolters Kluwer, el evento se ha desarrollado en el palacio de congresos de Calatrava frente a un duro programa de trabajo.

Y esto es importante porque la red de partners es la gran apuesta estratégica de Wolters Kluwer.  Suponen el 50 % de las ventas nuevas, según confirma a nuestros compañeros de MuyPymes Josep Aragonés, la mitad de ingresos de la compañía. El resto (sobre todo grandes cuentas y las operaciones en Madrid y Barcelona) se cubren directamente. “Nuestro partner tipo es un negocio local con experiencia en tecnología, que lleva nuestro catálogo de productos y servicios de  forma exclusiva. Son los Gold y Premium. A cambio de esta fidelidad, le mantenemos la exclusiva en la zona. Nuestro acuerdo de colaboración es indefinido para darle mayor confianza”, nos comenta Aragonés.

Wolters Kluwer es una multinacional holandesa que emplea a mas de 19.000 empleados en todo el mundo y facturó en 2012 más de 3.603 millones de euros.  En los últimos tiempos ha sufrido la gran transformación de mover el negocio tradicional “print” al mundo del software y los servicios, algo que ha reconocido el mercado al subir la acción un 50 % en lo que va de año. «Ahora únicamente el 25% es negocio impreso. El fuerte son bases de datos… Y software.  Nuestra división ha crecido 23 puntos en los 5 últimos años y mantenemos crecimientos por encima del IPC. En España somos más de 900 personas en todo el grupo”.

Despachos es el 65% del negocio, el 25 % es pymes y el 15 % restante es recursos humanos. Laboral, gestión y fiscal se reparten el resto de la actividad. “En despachos tenemos 25.000 clientes como que suponen el 42 % de cuota en España.  Somos el único fabricante que ofrece oferta global: software, base de datos, editorial, jurídico….” explica Aragonés.

Una de las grandes apuestas de Wolters Kluwer es la transformación hacia un modelo cloud de la mayoría de sus soluciones. Es el llamado Programa Etnia, un proyecto europeo que supone una inversión global de 49 millones de euros. “Y la plataforma de contenidos se está haciendo en España. Somos Best Practices para nuestros colegas europeos”. Pero la nube no es una novedad para Wolters Kluwer. “El software A3 es una solución .net. También trabajamos en una solución de nómina en la nube. Nuestra apuesta clara es Microsoft. Desarrollamos en sus herramientas”

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído