3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TICs españolas que son ejemplo de crecimiento y empleo

TICs españolas que son ejemplo de crecimiento y empleo

TICs españolas que son ejemplo de crecimiento y empleo
octubre 04
12:07 2013

Empresas TI españolas en expansión

Sortean la crisis y ayudan, dentro de lo que cabe, a que el sistema no caiga del todo, gracias a las contrataciones. Hay un gran número de empresas TI en nuestro país que han crecido en ventas y que han empleado a más de 13.000 trabajadores en los últimos años. Los premios Europe’s 500 de 2013, entregados el pasado mes de marzo, así lo constatan.

Se trata de unos premios a nivel europeo que reconocen a las 150 compañías europeas que en la crisis han tenido mayor crecimiento y por sus logros en la creación de empleo. En España, han sido premiadas este año algunas empresas como Atmira, Softonic o Unisono.

Estas compañías crearon más de 13.000 puestos laborales entre 2010 y 2012, con un crecimiento medio de sus plantillas de más de un 20% durante el último año.

Atmira, ejemplo de crecimiento empresarial

Una de estas empresas, un claro ejemplo de lo que hablamos, es Atmira. Se trata de una consultora IT orientada a ofrecer servicios de valor añadido al sector financiero. Mediante una metodología propia de trabajo y un dilatado conocimiento del negocio financiero de las cajas y los bancos, proporcionamos a las entidades soluciones especializadas y altamente competitivas de “core-banking”, así como plataformas específicas en el entorno de seguimiento del riesgo crediticio y en el de recuperación de la deuda.

Atmira continúa en la dinámica de crecimiento empresarial, gracias a tres factores claves en su modelo de negocio: agilidad de adaptación a los constantes cambios que está sufriendo el mercado y su destacada presencia en los procesos de restructuración financiera, proximidad al cliente a través de excelencia en la gestión y en la calidad del servicio y a la solvencia financiera de la compañía.

Gigas se posiciona como referente del cloud hosting

Gigas-Cloud-VPS

Otra de las empresas TI en pleno crecimiento es Gigas. En sólo dos años de vida, la multinacional española acaba de ser galardonada con el premio eAwards a la mejor empresa hosting y cloud en la edición 2013. El evento, en el que han participado hasta 107 empresas, tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid y recibió a gran parte de los profesionales del sector.

Este reconocimiento de Gigas fue otorgado por votación popular y valoración de un jurado de expertos. Los premios eAwards son los galardones de referencia del sector online que premian a los players que operan en Internet y a las compañías que han contribuido con su producto e innovación a potenciar el comercio electrónico. Este año han participado 107 empresas en 12 categorías diferentes.

“El premio eAwards significa un reconocimiento al trabajo bien hecho y a nuestra apuesta por ofrecer el mejor soporte a nuestros clientes y la tecnología más puntera. El equipo de Gigas tenemos hoy un motivo más para seguir trabajando con la misma ilusión que hemos puesto desde el principio”, expresó el CEO de Gigas Diego Cabezudo al recoger el galardón.

Gigas se ha posicionado en sus dos años de vida como referente del cloud hosting y, aparte de en España, también se encuentra presente en Reino Unido, Colombia y Chile.  Además, la empresa cuenta con cerca de 2.000 clientes corporativos alojados entre sus datacenters de España y EE.UU. junto con los más de 100 clientes que se incorporan cada por mes.

Vector generará 1.500 puestos de trabajo hasta 2015

Vector

Vector, compañía 100% española, es un ejemplo de cómo la tecnología genera crecimiento y empleo en nuestro país. En los últimos años (2011 hasta la actualidad) ha duplicado su plantilla, pasando de 350 empleados en 2010 a más de 900 en la actualidad (500 nuevas incorporaciones).

Además, en los próximos años, hasta 2015, la compañía tiene previsto incorporar 1.000 nuevos empleados en sus delegaciones en España y crear otros 500 puestos de trabajo a nivel internacional, en países como Brasil, Perú, Chile, Méjico y EEUU, el los que se incentivará la movilidad de jóvenes españoles al extranjero, para que puedan desarrollar su carrera a nivel internacional, así como la contratación en los países de origen.

En el primer trimestre de 2013, el paro juvenil alcanzaba la cifra del 57,2%, casi un millón de españoles de entre 16 y 24 años. Sin embargo, la tecnología es uno de los sectores menos azotados por la crisis en nuestro país y supone una buena salida profesional para los jóvenes que busquen un empleo estable y de calidad sin salir de España. Los informáticos ocupan el quinto lugar en el ranking de las profesiones con menos paro, con 72% de ocupación.

“El sector de la tecnología es uno de los menos azotados por la crisis española. En Vector hemos aumentado nuestra plantilla incorporando trabajadores en edades comprendidas entre los 25 y 35 años, ‘nativos digitales’ que enriquecen nuestra labor y nos ayudan a crecer. Entre nuestras prioridades está cuidar ‘el talento’ del equipo generando empleo de calidad”, señaló Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector.

Mejores empresas TI para trabajar en nuestro país

chair_race

El pasado mes de abril volvimos a conocer, a través de la lista que elabora Great Place To Work, a partir de un cuestionario entre 215 empresas de diferentes tamaños y sectores a las mejores empresas TI para trabajar en nuestro país, empresas que también crecen a pesar de la crisis, algunas de ellas grandes multinacionales.

En el estudio, realizado a 215 compañías, se representa la opinión de 144.434 de los 210.979 trabajadores de estas empresas. Además, se han extraído cinco características comunes de los excelentes entornos de trabajo: credibilidad, respeto, trato justo e igualdad, orgullo y compañerismo.

Microsoft Ibérica se sitúa en cuarta posición en el ranking de empresas de entre 500 y 1.000 empleados. Cuatro posiciones por debajo se sitúa Philips España.

En la categoría de 250 a 500 empleados lidera el ranking EMC Computer Systems Spain, seguida de Cisco. Esta última relaciona esta favorable posición con las políticas de igualdad y conciliación que están impulsando. Esto da como resultado “unos profesionales más contentos y motivados”, asegura la firma a través de un comunicado.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!