9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Uno de cada diez teléfonos que se venden en Europa son Windows Phone

Uno de cada diez teléfonos que se venden en Europa son Windows Phone

Uno de cada diez teléfonos que se venden en Europa son Windows Phone
octubre 07
12:05 2013

windows phone 8

Poco a poco Windows Phone se está haciendo con el mercado que se merece. Tras ocupar una desahogada posición en América Latina, cada vez suma más adeptos entre los europeos, según recogen en PCWorld, uno de cada diez smartphone que se venden en los cinco mercados más importantes de Europa durante este verano, son Windows Phone.

En los tres meses anteriores a septiembre, Windows Phone se hizo con el 9,2 % de las ventas en Reino Unido,  Alemania, Francia, Italia y España. Según datos de Kantar Worldpanel ComTech, se ha hecho especialmente popular en Francia, donde cuenta con el 12 % de la ventas y en Reino Unido donde suma el 10,8 %.

Aunque pueda parecer que estas cifras no son muy optimistas, todo cambia si se tiene en cuenta el enorme ascenso que han experimentado esta plataforma y lo cerca que está de alcanzar a Apple en Alemania. Aún así, todavía le queda para alcanzar a Android que también domina en este mercado con el 70,1 % de las ventas durante el mes de agosto, a pesar de que su tasa de crecimiento se ha visto disminuida en comparación a sus rivales.

“La última oleada de Windows se ha visto impulsada por la expansión de Nokia, que ha llevado estos teléfonos a los mercados de gama media y baja gracias a los teléfonos Lunia 520 y 620“. Estos modelos están teniendo una buena acogida entre dos rangos de edades, de entre 16 a 24 años y de entre 34 y 49 años. Según Dominic Sunnebo, director conocimiento estratégico a Kantar Worldpanel ComTech, estos dos grupos son los principales y más importantes cuando se habla de crecimiento de mercado y éstos son los que eligen un modelo por su funcionalidad y precio.

Por otro lado el crecimiento de Android se ha visto impulsado gracias a la popularidad de Samsung y su esfuerzo titánico en las estrategias de marketing, pero no solo Samsung juega con Android, también hay que sumarle las ventas de los smartphonede Sony, LG y HTC, en menor medida.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!