4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La muerte de HTC ya ha empezado

La muerte de HTC ya ha empezado

La muerte de HTC ya ha empezado
octubre 08
11:14 2013

htc

HTC se ha convertido en una compañía superviviente. Ha pasado de ser una de las tres más grandes a luchar por su vida. Según los datos de Asymco, una vez que este tipo de fabricantes comienzan a registrar pérdidas en las ventas de sus teléfonos, muy rara vez se recuperan y su única salvación suele ser la compra por parte de una empresa más grande. Algo que ya pasó con Motorola, Nokia y que ahora mismo está pasando con BlackBerry, y todo apunta a que HTC seguirá los mismos pasos.

Por su puesto, esto no es algo que vaya a suceder mañana mismo ya que desde que una empresa “sale a la venta” hasta que finaliza su proceso de compra, suele pasar un tiempo largo y tedioso de ofertas, contraofertas y parones y avances. Aun así, según los datos de Asymco, sí que hubo una excepción, LG que se salvó gracias a la cantidad de beneficios que la compañía ingresa de otras divisiones. Algo que, como es obvio, no va a pasarle a HTC.

Lo que los datos de Asymico sentencian es que si HTC no consigue mejorar sus ventas, no le quedará otra alternativa que salir a la venta, a no ser que quiera vender su negocio por completo.

Screen-Shot-2013-10-04-at-10-4-11.01.11-AM

En el gráfico que ha desarrollado Asymco se puede ver cómo justo después de que BlackBerry anunciara su estado de pérdidas (un estado que en estos analistas llaman “post-traumático”), las compañías no llegan a recuperarse y esto es algo que ya ha pasado con Nokia, BlackBerry y Motorola.

HTC ya ha confirmado su pérdida total de rentabilidad desde que saliera a bolsa en 2002 y cuando se hace este anuncio, según los cálculos de los analistas, en tan solo dos años se anuncia la quiebra o la venta. Por lo tanto, antes de 2015 sabremos si HTC desaparece y es otro el que llevará el timón de la compañía.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!