3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SanDisk: El rendimiento de los ordenadores españoles es alarmantemente lento

SanDisk: El rendimiento de los ordenadores españoles es alarmantemente lento

SanDisk: El rendimiento de los ordenadores españoles es alarmantemente lento
octubre 08
15:06 2013

PC portátiles

Según un estudio elaborado por SanDisk, durante los últimos 12 meses, los usuarios de ordenadores personales en España han perdido más de 120 horas , (lo que suponen 5,01 días) frente a sus ordenadores debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado tiempo en cargarse. El usuario medio de ordenadores de sobremesa o portátiles en España espera una media de más de 11 minutos para que su dispositivo se cargue, por lo que, la ralentización de los ordenadores personales se ha convertido en una de las siete principales experiencias cotidianas más estresantes a las que se enfrentan los usuarios de ordenadores en España.

En el informe se han realizado a 8.001 usuarios de ordenadores personales y portátiles, encargado por SanDisk, líder global en soluciones de almacenamiento de flash, ha puesto de manifiesto que el 36 % de los encuestados en España afirma haber perdido horas sueño debido a la lentitud de los ordenadores. Además, un 27 % de los encuestados afirmó haberse puesto de mal humor para todo el día.

Aunque esta reacción no es única de España ya que el 35 % de los usuarios franceses y el 37 % de los chinos también afirman que el estado de los ordenadores afecta a su estado de ánimo.

En cuanto a cómo desahogarse de esa frustración, los españoles somos los que en un porcentaje muy alto, un 17 %, afirmamos llegar a la agresión física al dispositivo, quedándonos cerca de chinos y estadounidenses, ambos con un 14 %, pero por debajo de los alemanes quienes, con un 23 %, son los que más probablemente se desahoguen con una reacción física.

Según el estudio, en un año, los usuarios de ordenadores personales en España pierden más tiempo que en ningún otro país, unos 2,45 días esperando a que se carguen o descarguen sus archivos, perdiendo 1,69 días con aplicaciones que tardan en cargarse. En comparación, el arranque de sistema de los ordenadores personales y portátiles tarda menos tiempo, solo 20,8 horas durante todo el año. Del tiempo que perdemos con los ordenadores lentos, el 41%de los españoles encuestados desearía utilizarlo para disfrutar más del tiempo libre y la mayoría (un 50%) desearía tenerlo para pasar más tiempo con sus amigos.

infografia sandisk

La familia también es un factor importante para los españoles encuestados. Las relaciones sentimentales tienen el mismo valor, y casi la mitad de los españoles (el 48 %) desearía pasar más tiempo con sus parejas en escapadas de fin de semana o disfrutando de comidas y cenas románticas fuera de casa. Los usuarios de ordenadores personales en España también son los que más dispuestos están a disfrutar de actividades para su desarrollo personal. El 41 %, expresó que le gustaría tener más tiempo para desarrollar habilidades como la de aprender un nuevo idioma.

Stefan Kratzer, Director Principal de Marketing de Producto, SanDisk USB & SSD afirma: “Los usuarios de ordenadores personales en España pasan demasiado tiempo esperando a sus ordenadores y es comprensible que deseen recuperar algo de ese tiempo para hacer las cosas con las que disfrutan. Lo mejor de todo es que esto es posible. Solo hace falta cambiar la memoria del disco duro (HDD) tradicional del ordenador personal o portátil por una unidad de estado sólido (SSD) para hacer que todo vaya más rápido y a la vez proteger contra el fallo del sistema”.

Estos resultados proporcionan una explicación de por qué el “tiempo muerto digital” ha llegado a estar entre las 7 experiencias más estresantes con las que se enfrentan los españoles. Entre los encuestados más de una tercera parte (el 36%) clasificó la experiencia al mismo nivel que esperar un autobús o tren (el 37 %). Por encima se encuentra esperar una mesa sin reserva en un restaurante (el 43 %) y esperar una entrega (el 45 %). Las dos primeras posiciones las ocupan esperar una cita médica, con un 64 %, siendo la espera durante una llamada telefónica lo que, con un 68%, genera más estrés a los españoles.

Ya es hora de que los usuarios de los ordenadores personales en España empiecen a recuperar el tiempo que pierden con ordenadores lentos”, sigue Stefan Kratzer.“Y es que con la solución técnica adecuada se puede conseguir con facilidad. La unidad de estado sólido (SSD) de SanDisk dura más tiempo y consume menos energía que una memoria de disco duro (HDD) tradicional. Dadas sus rápidas velocidades de datos, la memoria también permite tiempos de arranque y de carga de programas más rápidos que nunca”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • También existen otras formas de hacer que los ordenadores funcionen más rápidos. ¡ Saber utilizarlos ! Si la gente se diera cuenta de lo que hacen con ellos, los programas que instalan, los que inician cuando arranca el sistema y los recursos que utilizan en general de forma tonta, todo funcionaría mucho más rápido.

  • Verdadero informatico

    Si existieran verdaderos informaticos preocupados, capaces y con los conocimientos para optimizar los equipos y no el intrusismo laboral que existe actualmente de pseudo-informaticos, la historia seria otra…
    En el caso de windows existen más de 20 parametros que permiten optimizar el equipo para sacarle el maximo rendimiento y no me refiero a las tipicas chorradas de desfragmentar

  • Verdadero informatico

    En una multinacional con sede en españa, me pasó que desde el director de informatica, el admin de sistemas, hasta los jefes de proyecto, No sabian lo que era un disco SSD !!!
    Alucinante y encima pidiendome que les demostrara que era más rápido que un disco mecanico !!!
    Hay una creciente mediocridad en el campo de la informatica que deja mal a los que en verdad nos dedicamos a esto.
    No al intrusismo laboral inormatico.
    Periodista No es informatico, fotografo No es informatico y un largo etc.

  • InforInvitado

    El artíuclo es malo con “avarícia”, pero este es peor todavía.

    http://www.idg.es/pcworldtech/Perdemos-un-promedio-de-5-dias-al-ano-por-la-lenti/doc134651-Actualidad.htm

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!