9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aula Schneider Electric IQS: formación práctica sobre automática con aplicación a eficiencia energética

Aula Schneider Electric IQS: formación práctica sobre automática con aplicación a eficiencia energética

Aula Schneider Electric IQS: formación práctica sobre automática con aplicación a eficiencia energética
octubre 09
14:15 2013

Schneider Electric - Aula IQS

Schneider Electric e IQS (Institut Químic de Sarrià) han puesto en marcha elAula Schneider Electric IQS para promover la formación práctica de los alumnos en los campos científico y técnico, así como el seguimiento de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de eficiencia energética.

Así, está previsto que 50 alumnos del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y 40 alumnos del Máster en Ingeniería Industrial reciban formación anualmente en este aula. Schneider Electric, como especialista global en gestión de la energía, participa con una dotación inicial de material industrial, en concreto en el área de Automatización y Control Industrial, para su utilización como material de apoyo en la formación que realiza el departamento de Ingeniería Industrial de IQS de la Universidad Ramón Llull. La cooperación permite, además, la formación práctica de los alumnos de IQS y el seguimiento por parte del profesorado de las innovaciones tecnológicas en las áreas de Schneider Electric.

El convenio también propone la realización de actividades relacionadas con la eficiencia energética, los sectores de distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, la domótica y la inmótica. Así pues, se llevarán a cabo actividades como la formación de recursos humanos, la provisión de contenidos educativos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de servicios de I+D+i, y el patrocinio de acciones, entre otras. El acuerdo también permitirá a los alumnos interesados de IQS realizar prácticas en Schneider Electric.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!