Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer promete que Office estará de forma nativa en el iPad

Publicado el

Office en iPad

Office en iPad

Cuentan en ComputerWorld que el, hasta ahora, CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha prometido a los usuarios que su suite profesional Office acabará estando en el iPad de Apple, tarde o temprano. Sorprende porque es la primera vez que un alto ejecutivo de la compañía promete que el lucrativo negocio de Office aparecerá como una aplicación nativa de dicha tableta.

Estas declaraciones se hicieron durante el Gartner Symposium, la conferencia anual de la firma de investigación, al ser preguntado por algunos analistas sobre los planes futuros de Office.

«Word, PowerPoint y Excel son herramientas de autor», dijo Ballmer. «Están optimizados para su uso con teclados y ratones. La última vez que comprobé el iPad, este no tenía pinta de ser utilizable con ellos. Sin embargo, se tendrá en cuenta este dispositivo cuando hagamos lo que yo llamo no solo tecnología táctil, sino una primera interfaz de usuario (para Office). Es algo que está en curso… tanto para Windows 8 como para otras plataformas».

Aunque Ballmer no se atrevió a dar un calendario de lanzamiento o precios no es la primera persona de la compañía que habla de las nuevas aplicaciones y servicios del grupo. Hace un mes, el responsable de esta división en Microsoft, Qi Lu, dijo: «Estamos trabajando en las primeras versiones táctiles de las aplicaciones fundamentales de la suite para llevar estas apps a los dispositivos de Windows primero y a los otros, después».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído