10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Entrevistamos a Fernando Meco en el marco del SAS Forum España 2013

Entrevistamos a Fernando Meco en el marco del SAS Forum España 2013

Entrevistamos a Fernando Meco en el marco del SAS Forum España 2013
octubre 09
19:01 2013

SaS forum

La compañía de software y servicios de inteligencia y análisis de negocio, SAS, ha celebrado hoy en Madrid la 16 edición del SAS Fórum España. Para tener una visión global del evento, pudimos entrevistar a Fernando Meco, director de Marketing & Customer Care director de la compañía (publicaremos el vídeo de la entrevista a lo largo de la mañana).

“Los mensajes que queremos transmitir hoy a clientes y partners es que compartan ideas y experiencias, pero además que salgan inspirados en tres aspectos. El primero es que sean conscientes de la importancia de la analítica en su negocio; el segundo que busquen siempre la simplicidad y el tercero es escuchar a los clientes”, informó Meca. Así, el directivo añadió que el Big Data ya no es solo un problema para el departamento de IT o para el CTO de las empresas, esto ha cambiado y ahora los datos es un problema de toda la compañía”.

A raíz de esto, el directivo cree que “el reto que tiene el Big Data es que tiene que ser traducido al resto de la empresa y que entiendan que esto empieza en el departamento de sistemas, pero todos tienen que unirse para transformar el negocio. Big Data son personas, es muy importante dar con gente que tenga talento y capacidad analítica”.

De hecho, el tema central de la jornada ha sido Big Data Analytics y su importancia para el futuro del marketing, que se sustenta en el análisis y procesamiento de la información y datos del cliente como punto de partida para la elaboración de las estrategias de negocio. Además, se ha destacado el número de casos prácticos de empresas de diferentes sectores, en particular del retail, que expusieron su experiencia en visualización de datos.

SAS Forum

SaS Fórum ha contado en esta edición con las ponencias de Jer Thorp, presentado como un “artista de datos” y experto en software y genética; José Arias, vicepresidente de la consultora estratégica Booz y Mieke de Ketelaere, directora de Customer Intelligence de SAS para el suroeste de Europa.

“La ponencia inaugural de Thorp ha consistido en hacer entender a los presentes que solo si visualizas los datos, serás capaz de ver los problemas y las oportunidades que tienes. Su visión está completamente alineada con el mensaje de SaS”, nos dijo Meco.

SAS Forum

Panel de expertos

El evento ha reunido, además, a expertos de ámbito nacional e internacional que han debatido sobre sus experiencias en el uso del Business Analytics para conocer mejor a sus clientes. En este panel de expertos han participado Charlie Sung Shing, director de CRM & Analytics de la Major League Soccer de Estados Unidos; Harris Mustafa, vicepresidente ejecutivo de DSW, el distribuidor de calzado más importante de Estados Unidos, y el director de Sistemas de Información del Grupo El Corte Inglés, Juan Andrés Pro Dios, quien ha hablado de las nuevas políticas comerciales de la cadena de distribución.

Además de los expertos, se han celebrado una serie de seminarios abarcando temas de fraude, gestión de riesgos de aseguradoras y banca, análisis y visualización de grandes cantidades de datos o la experiencia de clientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!