10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 93% de las empresas B2B confían en el marketing de contenidos para construir su marca

El 93% de las empresas B2B confían en el marketing de contenidos para construir su marca

El 93% de las empresas B2B confían en el marketing de contenidos para construir su marca
octubre 09
16:30 2013

redes-sociales

El último estudio realizado por tres empresas especializadas en el contenido online (Brightcove Inc., el Content Marketing Institute y Marketing Proofs) ha demostrado la importancia del marketing de contenidos. En este caso se ha centrado en las organizaciones B2B, entre ellas se analizado el impacto que tiene en sus organizaciones este tipo de estrategias. Éstas se centran en acciones como la creación de conocimiento de marcas y generar nuevos clientes.

Los datos de B2B Content Marketing: 2014 Benchmarks, Budgets and Trends–North America, CMI y MarketingProfs revelan que el 93% de las organizaciones B2B confían el en marketing de contenidos para construir la marca y generar más demanda.

Y lo que es más importante, los profesionales de marketing de organizaciones B2B están mejorando en marketing de contenidos. De hecho, el 42% de los encuestados indicó que son más eficaces con el marketing de contenidos en 2013, respecto al 36% que afirmaba lo mismo en 2012 (como puede apreciarse en esta infografía).

El hecho de que los profesionales del marketing estén “comprando” el poder del contenido no es sorprendente. El marketing de contenidos lleva años generando un interés exponencial. Aun así, es significativo que el 30% de los presupuestos de marketing B2B se destinen a marketing de contenidos. Cerca de un tercio de cada partida anual de los departamentos de marketing se destina a contenidos. Cuando los responsables ponen tanta fe en una táctica, es porque tiene que influir en la línea de base. Por eso tiene sentido que mientras que el conocimiento de marca sigue siendo el principal objetivo del marketing de contenidos, el tráfico web y los contactos de ventas de calidad mantienen su posición como principal métrica del éxito del contenido.

Desde un primer momento en Tpnet nos dimos cuenta de la importancia de este tipo de estrategias que son vitales, no solo para las empresas de B2B si no para cualquier empresa que quiera tener una posición relevante en la red, por eso desde nuestros cursos especializados pretendemos que cualquier empresa pueda tener a acceso a este tipo de conocimientos y acciones. Esta tarea la llevamos a cabo a través de nuestra división de formación, MuyFormación, en la que se pueden acceder a distintos cursos especializados y, en caso de que se precise, personalizado a favor de las necesidades especiales de la empresa.

b2b-cmi-infographic-800

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!