11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bullion fast data analytics, nueva herramienta de procesamiento de datos

Bullion fast data analytics, nueva herramienta de procesamiento de datos

Bullion fast data analytics, nueva herramienta de procesamiento de datos
octubre 10
13:40 2013

bullion Rubikscube large

Bull ha presentado bullion fast data analytics, una solución que permite a las empresas analizar en tiempo real los datos masivos generados por la economía digital. bullion fast data analytics es fruto de la colaboración tecnológica, ya que utiliza la potencia de las soluciones de Pivotal y la robustez de los servidores bullion de Bull, los más rápidos del mundo en su categoría.

En 2013, hay alrededor de 3 Zettabytes de datos en el universo digital, o 400 Gigabytes por cada persona del planeta. En 2020, estas cifras se situarán entre 30 y 40 Zettabytes. Esta enorme cantidad de datos representa una materia prima completamente nueva, y saber cómo analizarla en tiempo real, transformándola en información manejable y útil, es un reto fundamental para cualquier organización. En muchos sectores, desde las telecomunicaciones y las finanzas, hasta la salud y la defensa, pasando por los negocios y el sector público, es posible, por ejemplo, ofrecer nuevos servicios para fidelizar a los clientes o gestionar situaciones de crisis.

Gestionar una enorme cantidad de datos en tiempo real exige un nuevo tipo de soluciones, sobre todo teniendo en cuenta que el valor que puede ser extraído de esta información decae rápidamente con el tiempo. Con bullion fast data analytics, Bull pone al alcance de las empresas soluciones de Big & Fast Data: soluciones que combinan el rendimiento del procesamiento paralelo de la familia de superordenadores de Bull, con la potencia instantánea y la enorme capacidad de memoria necesarias para gestionar enormes cantidades de datos.

Una solución optimizada para una implantación rápida y fácil

bullion fast data analytics es fruto de la estrecha colaboración entre expertos de Bull y Pivotal, empresa que ha fabricado la primera plataforma que integra nuevos datos, modernas estructuras de programación, portabilidad a la nube y soporte para sistemas existentes. Bull ha diseñado una arquitectura unificada, optimizada y validada para Pivotal Greenplum Database y Pivotal GemFire. bullion fast data analytics hace que la integración y el manejo de soluciones de análisis de Big Data en tiempo real sea menos compleja, permitiendo a los integradores centrar sus energías y su experiencia en dar servicio a los usuarios.

La solución bullion fast data analytics presenta un alto grado de flexibilidad para una mejor comercialización, al mismo tiempo que ayuda a reducir significativamente el coste total de propiedad. La solución se ha sometido a un riguroso programa de validación con Pivotal y VMware, llevada a cabo en los laboratorios de I+D de Bull.

Una solución preparada para la nube, de cinco a diez veces menos compleja que las soluciones tradicionales

Como solución pre-integrada, bullion fast data analytics permite un importante ahorro de costes y simplifica tanto la instalación como el funcionamiento del día a día. Con tiempos de espera inferiores y una potente arquitectura de entrada/salida, bullion fast data analytics está expresamente diseñado para lograr altos niveles de rendimiento.

La capacidad de procesar la enorme cantidad de datos generados por el mundo digital en tiempo real es un reto que exige soluciones potentes, eficaces y fáciles de implantar. Los expertos de Pivotal han trabajado junto a los de Bull para lograr este objetivo concreto”, afirma Scott Aronson, Vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de Pivotal.

Hemos diseñado bullion fast data analytics para ofrecer una plataforma unificada y robusta. Las empresas pueden beneficiarse de menores costes de instalación y funcionamiento, y del rápido análisis en tiempo real de la enorme cantidad de datos que se generan cada hora”, comenta Jacqueline Moussa, Vicepresidenta de la unidad de negocio de Servidores de Empresa de BULL.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!