10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAS galardona a El Corte Inglés con el Premio Nacional a la Excelencia en Business Analytics 2013

SAS galardona a El Corte Inglés con el Premio Nacional a la Excelencia en Business Analytics 2013

SAS galardona a El Corte Inglés con el Premio Nacional a la Excelencia en Business Analytics 2013
octubre 10
18:32 2013

image001 (3)

SAS ha entregado el “Premio Nacional a la Excelencia Business Analytics 2013” a El Corte Inglés por su modelo innovador de análisis de la información para el futuro desarrollo de su estrategia de interacción en tiempo real con el cliente.

El premio, recogido por Juan Andrés Pro Dios, Director de Sistemas de Información de El Corte Inglés, reconoce la implantación de tecnología SAS con el objetivo de optimizar el conocimiento del cliente y la operativa de la compañía. La cadena de grandes almacenes está utilizando las soluciones de SAS para sentar las bases de su proyecto de adaptación a lo que será la nueva realidad del mundo del retail.

El SAS Fórum España ha reunido a 800 profesionales en el mayor foro en español de Business Analytics. Enfocado al sector retail y las ventajas empresariales de la visualización de datos, SAS ha mostrado las importantes capacidades que tiene el análisis avanzado de datos en el trato personalizado del cliente.

El Corte Inglés fue la primera empresa del sector distribución que apostó por un modelo de análisis avanzado para la toma de decisiones de negocio. El grupo utiliza tecnología SAS desde hace más de 20 años obtener información estratégica que pueda influir en el negocio, concretamente, en la definición de segmentos objetivo, descripción del tipo de clientes potenciales y análisis en tiempo real de la rentabilidad de las distintas áreas de la compañía.

“Para El Corte Inglés es una satisfacción recibir este premio que reconoce el trabajo de las empresas en el ámbito de la innovación tecnológica”, asegura Juan Andrés Pro. “Desde hace años venimos aplicando modelos matemáticos y econométricos en nuestra actividad, lo que nos permite mejorar nuestra oferta, optimizar el surtido y los precios y generar experiencias satisfactorias en beneficio de nuestros clientes”. En este sentido, “el software de SAS es una buena palanca para alcanzar nuestras metas”, añade Pro Dios.

Según Christian Gardiner, Director General de SAS España: “Nos enorgullece que el retailer con mayor número de clientes en España confíe en SAS para dar soporte a sus decisiones de negocio. Su larga experiencia en la orientación hacia el cliente basada en análisis avanzado lo convierten en un referente para su sector y también para cualquier empresa que busque ser más competitiva”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!