9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP se desmarca de las reglas Microsoft-Intel y apuesta por alternativas

HP se desmarca de las reglas Microsoft-Intel y apuesta por alternativas

HP se desmarca de las reglas Microsoft-Intel y apuesta por alternativas
octubre 10
10:38 2013

Meg Whitman

Según informan en CNET, el martes tuvo lugar una reunión de analistas financieros de HP en la que altos ejecutivos de la compañía se refirieron a la situación actual del mercado del PC y cómo han ido surgiendo alternativas al binomio Microsoft-Intel (conocido en el sector como ‘Wintel’), en la cumbre del sector durante mucho tiempo.

Concretamente, IDC ya ha anunciado que las ventas de PC mundiales se redujeron un 7,6% en el tercer trimestre de 2013.

“El mercado está cambiando ahora más rápidamente que en los más de 30 años que llevo en la industria“, dijo Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de Impresión y Sistemas Personales de HP. “Antes, si entrabas en el juego Wintel y jugabas con sus reglas, casi se podían predecir los resultados. Solo necesitabas correr un poco más rápido que el otro. En fin, todo era bastante predecible… pero ahora vivimos en una realidad distinta con varios sitemas operativas, nuevas arquitecturas, nuevos silicio, nuevos gráficos, nuevos subsistemas..”.

Por su parte, Whitman tuvo palabras más duras para Intel y Microsoft: “Los mercados tradicionalemente rentables de HP se están enfrentando a una interrupción significativa. Con respecto a los sistemas personales… los dispositivos basados en Wintel se están viendo desplazados agresivamente por los PCs basados en ARM y dispositivos móviles que funcionan con SS.OO. de la competencia… de hecho, socios de HP durante mucho tiempo, como es el caso de Microsoft e Intel, se están convirtiendo en auténticos competidores”.

El impulso de estos mercados (no Windows) proviene de China. “En China se venden más tablets que en Estados Unidos y la mayoría de ellas no tienen el sistema operativo Windows”, dijo Weisler, añadiendo que HP se estaba centrando ahora en cuatro SS.OO.: Microsoft, Android, Chrome y Ubuntu. “Chrome y Android representan 46.000 millones de dólares y está creciendo a un ritmo del 12%”. Además se refirió al nuevo contrato en India de sistemas que funcionan con Ubuntu.

HP no se da por vencido en el mercado del PC, pero reconocen su declive. “El mercado de los PCs tradicionales está disminuyendo más rápido de lo que pensé que lo haría”, concluyó Weisler.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • verdaderos hp

    Eso se llama morder la mano que te ha dado de comer
    Espero que hp se hunda por hp !!

  • luis river

    HP sabe muy bien lo que hace, incrementa la competitividad entre empresas de soft, de esto resultará beneficios para el consumidor.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!