7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: las ventas de PC no han sido tan malas como se esperaba

IDC: las ventas de PC no han sido tan malas como se esperaba

IDC: las ventas de PC no han sido tan malas como se esperaba
octubre 10
10:28 2013

T431s_hero_03

La única noticia buena en lo relativo a la venta de ordenadores personales, es que no han caído tan rápido como calculaba IDC desde un principio. La reducción de ventas durante el tercer trimestre ha sido de un 7,6 % respecto al año pasado. Algo menos que el 9,5 % que preveía IDC en su pasado informe.

De esta forma, los tres grandes fabricantes del momento HP, Lenovo y Dell no han sufrido caídas espectaculares, de hecho, según los cálculos de IDC han aumentar modestamente sus ventas en este tercer trimestre del 2013. Pero aunque a las grandes no les ha ido tan mal, las “pequeñas” son las que se han visto más afectadas, así Acer y Asus continúan con una caída de ventas que se acentúa año a año, en este caso han caído un 34 % en este trimestre.

En total se enviaron 81,6 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2013. IDC también a detectado como el lanzamiento de la nueva versión de Windows 8 (Windows 8.1), consiguió impulsar las ventas levemente durante el mes de septiembre. En el análisis de mercado de IDC también llama la atención como los mercados emergentes (Asia y Pacífico) siguen mostrando “signos preocupantes” en su baja demandas de PC, en este caso solo se salvaría Japón. Estos mercados se han mostrados inmóviles ante las potentes novedades como Ivy Bridge, pero su adopción de tablets y smartphone sigue imparable.
El tercer trimestre se ha acercado bastante a las previsiones, aunque por desgracia no se refleja una mejoría en el mercado del PC, o un potencial crecimiento a corto plazo” declaró Loren Loverde, vicepresidente mundial de PC Trackers “Ya se deba a la debilidad de la economía o a la tendencia de ser selectivos en la inversión en tecnología, los compradores continúan evaluando opciones y retrasando el reemplazo del PC. A pesar de que nos encontramos por delante de las previsiones y se está trabajando en nuevos diseños y sistemas como los dispositivos táctites, los resultados de este tercer trimestre sugieren que hay una alta probabilidad de que se sufra otra caída para los envíos de 2014”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!