4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry y Kik ponen fin a su conflicto legal

BlackBerry y Kik ponen fin a su conflicto legal

BlackBerry y Kik ponen fin a su conflicto legal
octubre 10
14:00 2013

BlackBerry y Kik ponen fin a su conflicto legal

En el año 2010 la entonces RIM llevó a la startup canadiense Kik a los tribunales, acusándola de infracción de patentes e indicando que su herramienta Kik Messenger generaba confusión con BlackBerry Messenger (BBM). Todo hace indicar, que el hecho de que la modesta aplicación de la startup alcanzase los 2 millones de usuarios en el mes de noviembre de ese año, molestó en exceso a BlackBerry.

Tres años después de todo esto, ambas compañías han decidido hacer las paces. Kik ha informado de ello en un comunicado, asegurando que el conflicto legal entre las dos empresas ha llegado a su fin y que han decidido llegar a un acuerdo. Eso sí, los términos del trato no habrían sido revelados.

Lo cierto, es que en estos tres años ha llovido mucho y la situación ha cambiado para ambas compañías. RIM ahora es BlackBerry y acaba de ser adquirida por una empresa de capital, perdiendo el liderazgo que ostentaba en este período. Por otro lado, su aplicación BlackBerry Messenger tiene sólo 60 millones de usuarios activos al mes.

Por su parte, la herramienta de Kik ya cuenta con 90 millones de usuarios registrados en conjunto con iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS y cada día 225.000 más.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!