4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El nuevo CEO de Microsoft se conocerá antes de fin de año

El nuevo CEO de Microsoft se conocerá antes de fin de año

El nuevo CEO de Microsoft se conocerá antes de fin de año
octubre 10
12:00 2013

El nuevo CEO de Microsoft se conocerá antes de fin de año

Microsoft estaría trabajando a marchas forzadas para que podamos conocer al sustituto de Steve Ballmer antes de terminar el año. La Junta de la compañía, quien habría solicitado el asesoramiento de veteranos de Silicon Valley como Charles Giancarlo,  ex ejecutivo de Cisco y ahora director gerente de la firma de capital privado Silver Lake, estaría haciendo entrevistas con el fin de elegir al mejor CEO.

Según las fuentes, los miembros del Consejo ya habrían hablado con candidatos, como el CEO de Ford Alan Mulally , o el ex CEO de Nokia Stephen Elop , que se unirá a Microsoft cuando se cierre la adquisición de la unidad de teléfonos de Nokia. También habrían entrevistado al ex ejecutivo de Microsoft Paul Maritz, quien ahora es director general de la empresa de cloud Pivotal , y al desarrollador de negocios de Microsoft Tony Bates.

El momento preciso del anuncio del nuevo CEO dependerá de las negociaciones sobre algunos asuntos, como el de la indemnización y, en el caso de ser un candidato externo, de la salida de su compañía actual. Lo cierto, es que al nuevo CEO le espera un duro trabajo. Con rivales como Apple y Google, el nuevo presidente ejecutivo deberá saber lidiar la transición de la firma tras la adquisición de Nokia y su nuevo papel al mando de una de las firmas de mayor prestigio del mundo.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • luis river

    Será muy interesante ver el desenlace de este episodio de la búsqueda de nuevo CEO, MSFT una compañía muy problemática por la lucha de “egos” dentro de la empresa.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!