6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La estrategia de los “mini” smartphones no funciona muy bien

La estrategia de los “mini” smartphones no funciona muy bien

La estrategia de los “mini” smartphones no funciona muy bien
octubre 10
16:00 2013

samsung mini

Últimamente en todo lo que envuelve a los smartphone, parece que se sigue la norma de “cuanto más grande mejor”. Los smartphone han llegado a alcanzar hasta el alarmante tamaño de 7 pulgadas, transformándose en un nuevo concepto que los guros norteamericanos tienen a bien llamar Phablet. Para que nos hagamos una idea de esta aparente exageración en el tamaño de los smartphones, solo hay que fijarse en que existen terminales de 4 pulgadas denominados “mini”, un ejemplo es el Samsung SIII mini. Pero Samsung no es el único que vende esta nueva modalidad, HTC también se apuntó a ella y el último en unirse ha sido Apple. La pregunta por tanto es ¿funciona?

Por el momento al único que le va bien es a Apple, el último en llegar. Según leemos en Digitimes, las ventas de los modelos mini de Samsung, HTC y ZTE han sido tan bajas que estas empresas se han llegado a replantear esta estrategia. Según su informe son los telefonos grandes de gama media los que están impidiendo a los grandes ganar terreno. Según fuentes consultadas por Digitimes, las ventas del Galaxy S4 Mini y del HTC One Mini han sido bastante decepcionantes.

Sony ha prestado atención sobre la situación actual y tomó la decisión de que su nuevo “teléfono mini” fuera tan potente como su buque insignia, el Xperia Z. Mientras que el Galaxy S4 mini y el HTC One Mini, son dispositivos de gama media, por un precio más bajo, el nuevo “Xperia Z1 f“, será tan potente como el Z1, pero más pequeño. Así de fácil. De esta forma los usuarios de Android se encontrarán ante una nueva gama de producto que a nadie se le había ocurrido antes. Un teléfono pequeño pero potente, que sean receptivos o no a este nuevo producto está por verse.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!