11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Consejo Español para la Competitividad inicia su gira por España

El Consejo Español para la Competitividad inicia su gira por España

El Consejo Español para la Competitividad inicia su gira por España
octubre 11
11:25 2013

grandes-empresas-espanolas-PIB-crecera_TINIMA20131010_0403_5

En febrero de este año se creaba El Consejo Español para la Competitividad, una organización que tenía como objetivo analizar el estado de las empresas Españolas y la economía actual. En este forman parte 17 grandes empresas españolas y el Instituto de Empresa Familiar. El Consejo podría definirse como un think tank que suma compromisos y esfuerzos para aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.

Ayer se inició la gira que pasará por las principales ciudades españolas y durará hasta el 3 de diciembre. El objetivo de esta gira es presentar el informe “España, país de oportunidades”. Se trata de un informe en el que se analiza la situación española y en el que se destaca las oportunidades actuales de crecimiento. Según el director de este Consejo, Fernando Casado (expresidente de Catalunya Caixa), la finalidad de este acto es “presentar la fortaleza del país con datos reales y el cambio de modelo económico que se está produciendo“.

Queremos divulgar por todo el país las potencialidades que tiene España, resaltando los datos positivos sin obviar los negativos, como es la elevada tasa de paro, y cómo se trabaja para ir subsanando las deficiencias que aún arrastra la economía española“, dijo.

El presidente del consejo y el encargado de inaugurar el acto el pasado jueves en Madrid fue César Alierta, presidente de Telefónica. La gira continuará el 15 de octubre, con el presidente de La Caixa y Caixabank, Isidro Fainé, quien visitará Pamplona; mientras que el 24 Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, presentará el informe en Palma de Mallorca, para ceder el testigo de nuevo a Alierta, quien se desplazará a Zaragoza, su ciudad de origen, el día 28. La agenda se retomará el 4 de noviembre con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en Bilbao. El día 7 será José Manuel Lara quien acuda a Sevilla y el 11 de noviembre será de nuevo Alierta quien explique la recuperación, esta vez en Santiago de Compostela. Por su parte, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, expondrá el final de la recesión en la capital cántabra.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!