10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FortiGate-3700D, nuevo firewall de Fortinet para CPD

FortiGate-3700D, nuevo firewall de Fortinet para CPD

FortiGate-3700D, nuevo firewall de Fortinet para CPD
octubre 11
11:54 2013

FG3700D 3

Fortinet ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo firewall de alta gama con el que la compañía aspira a convertirse en la referencia en seguridad para centros de proceso de datos, grandes proveedores de servicios, proveedores cloud y operadoras. El nuevo FortiGate-3700D viene a dar respuesta a la creciente demanda de estas organizaciones de dispositivos con mayor rendimiento y conexiones.

FortiGate 3700D incluye 4 puertos de 40 GbE (QSFP+) y 28 de 10GbE (SFP+) y ser capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 160 Gbps. Gracias a la nueva tecnología de procesador NP6 ASIC propia de Fortinet, FortiGate-3700D es capaz de ofrecer el más alto rendimiento, la menor latencia y equiparar el rendimiento en IPv6 a IPv4.

Fortinet ofrece, en un único dispositivo, un firewall con rendimiento de más de 100 Gbps y puertos 40 GbE, redefiniendo el estándar de precio por gigabit protegido, precio por densidad de puerto, disipación de energía por gigabit y espacio por gigabit. Esta mejora del rendimiento rebaja los costes de capital y operativos para los clientes a la vez que proporciona el mayor rendimiento con la menor latencia disponible en el mercado.

Los centros de proceso de datos demandan más velocidad

La consultora Infonetics ha realizado una investigación sobre los firewalls de alta gama desplegados en grandes empresas (+1.000 empleados), es decir, aquellos que soportan un rendimiento agregado de más de 40 Gbps. De dicho estudio se desprende que para dotar de más velocidad a su red muchas empresas están actualizando los distintos componentes de su infraestructura de TI. Esta necesidad de añadir nuevos interfaces de alta velocidad a los firewalls es el primer motivo que argumentan los profesionales para invertir en nuevos firewalls de alta gama.

Jeff Wilson de Infonetics comentó al respecto que, “pedimos a los encuestados que nos señalaran el rendimiento de inspección máxima que demandarían a sus firewalls de alta gama el próximo año. Más del 80% declaró estar buscando una plataforma con más de 100 Gbps de rendimiento agregado, y la mayoría de ellos confirmó que requerían un rendimiento entre 100 Gbps y 199 Gbps.”

Desde hace tiempo nuestros clientes de centros de datos demandan un firewall con mayor rendimiento y con conexiones de puertos de alta velocidad para consolidar sus centros de datos en infraestructuras de switching de 40 ó 100 Gbps. Hemos desarrollado una ambiciosa hoja de ruta para dar respuesta a estas demandas, siendo el primero de nuestros lanzamientos FortiGate-3700D,” señaló Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. “No solo hemos sido capaces de ofrecer el rendimiento que nos pedían sino que lo hemos hecho para que el CAPEX y OPEX, el factor de forma compacto, la latencia y la densidad de puertos sean los más óptimos del mercado.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!